Lisandro Vada, coordinador de Ventas Centro
La tecnología en cualquier formato y tipo, cada vez más buscada

MAQUINARIA A PLENO

Sembradoras usadas, más eficientes

11/04/2022 | 22:48 | Precision Planting pone énfasis en la actualización de equipos mediante la incorporación de nuevos equipos de siembra

Audios

La innovación y la tecnología van de la mano en un proceso apasionante en el sector agropecuario. Muchas de las novedades están vinculadas a la siembra, no ya hablando de la directa, en la que el país ha sido precursor, sino especialmente en los procesos posteriores apuntados a dotar de mayor precisión al mágico inicio de una campaña agropecuaria. Ese en el que la semilla toma contacto con la tierra, como primera parte de un proceso que desembocará meses más tarde en la anhelada cosecha.

La empresa Precision Planting es una de las precursoras en este sentido y su responsable comercial de la zona Centro, Lisandro Vada se refirió a las últimas novedades al respecto.

Destacó que “con el correr del tiempo ya el productor está mucho más informado. Ya las preguntas no son más desde cero, sino que ya hay preguntas en las cuales vienen con conocimiento previo, con experiencias porque hace años que venimos trabajando en el mercado y la realidad es que siempre surge algo nuevo y con las novedades que tenemos mucho más”.

Vada resaltó que la empresa si bien tiene convenios con fábricas “nuestro foco, nuestro fuerte y en lo que nosotros trabajamos es en el de reformar la máquina, trabajamos sobre la máquina del cliente. Sobre esa máquina propia que tiene el cliente, que a lo mejor parecía que quedó fuera del mercado o que quedó vieja, pueda hacerlo mejor y quede actualizada. Buscarle cuales son los inconvenientes que hoy tiene y poder solucionarlos para que la producción de ese equipo sea más eficiente y pueda serlo cada año mejor”.

Precision Planting está dividida en tres regiones, Norte, Centro y Sur argentino “y sobre eso se basa nuestra red de distribución. Trabajamos con distribuidores que están ubicados por todo el país, hoy tenemos cerca de 24 distribuidores dentro de la red que están en distintos puntos estratégicos del país y buscamos que cada distribuidor se acerque a cada productor de la República Argentina”.

Entre las novedades que la compañía presentó a partir de marzo, Vada destacó “nuestro cuerpo de siembra llamado Bio Adapter, que es diseñado para aquellas máquinas a las cuales antes no se podía ponerle tecnología por cuestiones físicas del cuerpo, geométricas. Bueno, tenemos un cuerpo de siembra para que el productor conserve su máquina, no se desprenda de ella y pueda sembrar cada vez mejor”.

Otra novedad es el barre rastrojo “que este año todavía no es comercial, pero desarrollamos una gran novedad y viene a revolucionar el mercado porque tiene un concepto totalmente distinto de cómo tiene que ser el barrido y de cómo tiene que hacer la operación de barrido. Ya venimos con estudios de este año, la verdad muy, muy satisfactorios y vamos a refinar algunas cosas y ya a lo mejor el año que viene estamos con un producto comercial terminado”, concluyó.