En Chaján, Río Cuarto
22/01/2026 | 07:26
Redacción Cadena 3
Audios
Carlos Lanser contó su versión a EL CAMPO HOY
Hay que empezar por el final para entender el intríngulis que se ha generado en este caso. Por exhorto de la justicia de La Pampa en conjunto con la de Córdoba, la policía de Río Cuarto y la Patrulla Rural Sur llegaron al campo de Carlos Lanser en Chaján, el viernes pasado, donde funciona un feedlot de su propiedad, para secuestrar en un mega operativo con 20 camiones, 1.060 bovinos que presuntamente son el botín de una estafa.
/Inicio Código Embebido/
La investigación se inició a partir de una denuncia presentada hace un año por la firma San Jorge Cereales y Hacienda, de La Pampa, contra la firma San Pablo Oeste, de Buenos Aires, por una operación de venta de ganado que fue pagada con cheques sin fondos cuando la hacienda ya había sido entregada. En su momento, la justicia de La Pampa logró detener a los estafadores pero el siguiente paso era rastrear la hacienda, lo cual por instrucción de la fiscalía de Gral Pico, llevó el caso hasta este campo de Chaján, cerca de Río Cuarto, donde Carlos Lanser opera un feedlot con miles de cabezas encerradas.
Lo cierto es que el mega secuestro de hacienda disparó un escándalo de proporciones, porque el mismo habría estado viciado de irregularidades, según denuncia Carlos Lanser quién fue objeto del allanamiento. Lo llamativo es que, según cuenta el empresario, el operativo policial no realizó el control de trazabilidad adecuado y hasta se habría arrancado las caravanas del ganado mientras se las cargaba; que él cuenta con la documentación pertinente que demuestra que esa hacienda es legítima y que supuestamente no tiene nada que ver con la que la justicia ordenó decomisar.
Por ende, Lanser quiere que le devuelvan la hacienda, la cual tenía triple respaldo de caravanas (dos de SENASA y una del feedlot) y que en este momento ya se encuentra en custodia judicial en un campo de la provincia de San Luis, para posteriormente ser devuelta al denunciante inicial.
La Policía de Córdoba y la Patrulla Rural Sur, que estuvieron a cargo del operativo por orden de la Justicia, son cuestionados por Lanser que niega tener relación con la estafa y afirma que se llevaron la hacienda mostrarle ninguna notificación al respecto, lo cual él considera que se trató de "un robo legal" que al momento, tiene un valor aproximado de 2.000 millones de pesos.
Por lo tanto, ahora Carlos Lanser denunciará penalmente a todos los que actuaron en este operativo porque dice tener toda la documentación para recuperar la hacienda que es de su lícita propiedad.
Carlos Lanser es un empresario consignatario de hacienda, con 87 años de trayectoria en el negocio de la compra venta de vacunos y según su testimonio, la afectación a su buen nombre "no tiene precio".
Te puede Interesar