Schiaretti lanzó el plan “Autoconsumo de Biodiesel 100 %”.

Córdoba

Schiaretti lanzó el plan Autoconsumo de Biodiesel 100%

20/04/2021 | 09:55 | El gobernador de Córdoba lanzó un plan por 500 millones de pesos para plantas de autoconsumo de biodiésel y reclamó por la prórroga de la Ley de Biocombustibles.  

Audios

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la creación de un programa para incentivar el autoconsumo de biodiésel. Para ello, creó un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bajo el nombre “Autoconsumo de Biodiesel 100 %”, los funcionarios provinciales destacaron que esta iniciativa busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles.

Además, el programa tiene como objetivos a avanzar en la industrialización de las economías regionales, generación de empleos sustentables y afianzar la ruralidad.

“Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París, nada más ni nada menos que eso, es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología”, expresó Schiaretti.

También se refirió a la prórroga de la Ley de Biocombustibles y aseguró que “los cordobeses defendemos nuestra producción y nuestros puestos de trabajos con uñas y dientes, porque mucho nos costó generarlos a toda la sociedad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, destacó que “Córdoba es la segunda productora de soja y me parece que se puede transformar esa soja en biodiesel para autoconsumo en distintos lugares de la provincia y mejorar la competitividad, ratificar esta voluntad de trabajar para defender los recursos y usar combustibles limpios”.

El Programa

Se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba, de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000. 

Para plantas fabricadas y/o provistas por empresas radicadas fuera de Córdoba, la ayuda será de hasta el 10% con el mismo tope.

El sector privado accederá a financiamiento de hasta el 90% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. 

Municipios, comunas y consorcios podrán financiar el 100% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. El plazo máximo del financiamiento será de 48 meses, y hasta 6 meses de período de gracia para el pago de capital, con un interés del 12 % TNA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Infraestructura rural

La obra del Programa de Mejoramiento de Camino Rurales de Córdoba, cuenta un presupuesto inicial de casi 85 millones de pesos y beneficiará a una zona de gran importancia por su producción lechera.

Córdoba

“Esperábamos que la prórroga de la ley se votara en diputados y pudiéramos tener un escenario de mayor certeza para los que han invertido y para los trabajadores", dijo el ministro Sergio Busso.

Campaña 2020/21

El primer lote fue adquirido por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) a 51.500 pesos la tonelada.

Ley de biocombustibles

Los productores reclamaron definiciones respecto de la prórroga de la ley de biocombustibles y pidieron un DNU para fijar un precio sostén al azúcar.