San Luis flexibiliza el ingreso de productores cordobeses.

Conflicto

San Luis flexibiliza el ingreso de productores cordobeses

11/09/2020 | 10:39 | "San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta", afirmaron el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Audios

Este jueves se concretó un nuevo encuentro entre autoridades del Gobierno de San Luis y productores autoconvocados. Durante la reunión virtual se plantearon lineamientos para que el campo siga trabajando.

En este sentido, el Gobierno puntano autorizó la flexibilización de los requisitos para el ingreso a la provincia

En el ingreso por jornada laboral, el productor puede entrar con un test PCR negativo y permanecer 24 horas. Este trámite ya está vigente y se solicita a través del sitio web produccion.sanluis.gov.ar.

Se trabaja en el protocolo de ingreso de cuarentena corta. En una primera instancia, el productor podría ingresar con un resultado de test PCR y hacer la cuarentena por 7 días en su campo. Luego se realizaría un segundo hisopado en establecimientos habilitados, y con resultado negativo se podría solicitar permiso de circulación interna.

Un punto a tener en cuenta es que se restringe la circulación fuera del establecimiento rural y las rutas habilitadas, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

Se trabaja en el protocolo de ingreso de cuarentena corta. En una primera instancia, el productor podría ingresar con un resultado de test PCR y hacer la cuarentena por 7 días en su campo. Luego se realizaría un segundo hisopado en establecimientos habilitados y con resultado negativo se podría solicitar permiso de circulación interna.

Un punto a tener en cuenta es que se restringe la circulación fuera del establecimiento rural y las rutas habilitadas, excepto una vez obtenido el permiso de circulación interna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/