Convocatoria a productores y damnificados

Piden tres destacamentos

Ruralistas de Río Cuarto reclaman más compromiso para combatir la inseguridad

19/01/2023 | 11:01 | El presidente de la entidad, David Tonello, dijo que se han incrementado los casos y que hace tres años que esperan respuestas para reforzar la zona con más patrullaje y prevención

Redacción Cadena 3

Audios

El presidente de la Rural de Río Cuarto pidió "decisión política"

Entre los temas que encabezan el ranking de preocupaciones del sector productivo rural, está sin dudas en los primeros puestos, la inseguridad rural. Un flagelo que se ha incrementado en toda la Pampa Húmeda y principalmente en algunas regiones que no cuentan con la vigilancia suficiente para contrarrestar esa tendencia.

Es un tema que lamentablemente está siempre vigente y en Río Cuarto particularmente, los ruralistas denuncian que hace más de tres años que esperan de parte de la provincia, un refuerzo en la provisión de recursos y móviles y casillas de vigilancia, sin lograr hasta el momento respuestas satisfactorias.

En los últimos meses hemos tenido robo de hacienda, abigeatos, como así también invasiones a las casas y galpones

“En los últimos meses hemos tenido robo de hacienda, abigeatos (animales carneados en los campos), como así también invasiones a las casas y galpones, donde se roban los insumos y herbicidas; es decir, es variada la cantidad de delitos que hubo en la zona”, comentó a EL CAMPO HOY, el presidente de la Rural de Río CuartoDavid Tonello.

“Este último recrudecimiento de hechos de vandalismo, sobre todo en una zona donde hoy no tenemos cobertura de la patrulla rural, hacen que un reclamo que viene haciendo la entidad hace tres años, se vuelva a reiterar; es para una zona importante como La Lagunilla y La Carolina, donde haría falta un destacamento con móviles y efectivos, también en Achiras, Río Seco y Coronel Baigorria, donde los móviles de los pueblos no dan abasto; por eso realmente necesitamos la decisión política de abrir estos tres destacamentos, para poder tener una producción con tranquilidad y normalidad como tiene que ser”, reclamó Tonello.

Los ruralistas denuncian que hace más de tres años que esperan de parte de la provincia, un refuerzo en la provisión de recursos, móviles y casillas de vigilancia

Reunión este viernes

Desde la Sociedad Rural de Río Cuarto convocan para este viernes 10 de enero, a productores, damnificados e interesados en aportar soluciones, a una reunión abierta con autoridades de la provincia y la patrulla rural, desde las 10 am en la entidad.

Estarán presentes el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de Córdoba, Franco Mugnaini y el Director General de Patrullas Rurales, Marcelo Marín.

Te puede Interesar