Nardi

A nivel continental

Rosana Nardi: “A AgroActiva se la mira con mucho respeto”

19/08/2021 | 17:49 | Luego de la postergación del evento por la pandemia, la titular de la empresa le contó a EL CAMPO HOY los desafíos que se vienen.

Audios


- Después de haber tomado la decisión de postergar la Expo, en qué están trabajando? 

- Estamos trabajando fuertemente porque falta poco tiempo para que comience CIMA 21 que es nuestra cumbre internacional de muestras del agro. Desde el 1 y 2 de septiembre y estamos enfocados en juntar todas las partes, porque participan varias exposiciones: Expoactiva de Uruguay, Bigas de Bolivia, Agrishow y Expoagro Sinaloa de México, que también aporta contenidos.

Estamos coordinando la agenda de contenidos durante los dos días y va a haber eventos de interrelación entre los países, debates, y la inauguración, de la que van a participar funcionarios de varios países.

El evento está fuertemente enfocado al comercio exterior a través de talleres de capacitación e introducción a este tema, y estamos ligados con una consultora en comercio exterior que está trabajando para conseguir las contrapartes de los compradores parar que las empresas puedan exportar a países de toda la región. La ronda de negocios internacional está prevista para la semana siguiente, el 7 y 8 de septiembre.

- Luego de esta mayor integración con las otras exposiciones, ¿En qué nivel estamos en Argentina?

- AgroActiva está muy bien posicionada en lo que respecta a nuestro rubro. Vemos que a Agroactiva en el resto de América se la mira con mucho respeto, tenemos una trayectoria muy grande, de muchos años, y hemos atravesado un montón de situaciones diferentes. Además, el ejercicio que tenemos los argentinos de acomodarnos a distintos escenarios hace que seamos más rápidos para tomar decisiones, y este es un proyecto nuestro, por lo cual tratamos de consucir llevamos el liderazgo a la hora de conducir el proyecto adelante porque lo conocemos más.

Es muy interesante la interacción con las otras exposiciones y muy enriquecedora, porque cada una porta decisiones y conocimientos específicos, y entre todas nos estamos enriqueciendo en esta interacción que es muy linda, y que permite trabajar con gente de otros países, gente espectacular.

- ¿Qué puede aportar CIMA a las futuras exposiciones y comercio regional?

- El fuerte de este evento es el intercambio de conocimientos en aspectos en los que cada país es líder. Uruguay por ejemplo, tiene su tecnología ovina, Bolivia con las producciones alternativas, y Argentina con la agricultura, en la que somos líderes a nivel regional. Pero cada país tiene sus aspectos que nos enriquece. Es mucho intercambio de conocimientos, buscamos potenciar el comercio exterior de las empresas argentinas que quieran exportar.