Rizoderma Arroz, el único curasemillas 100 % biológico.

Rizobacter

Rizoderma Arroz: el único curasemillas 100 % biológico

20/07/2020 | 08:55 | En alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Rizobacter lanzará al mercado local un fungicida de origen biológico, inédito para su aplicación en cultivos de arroz.

Audios

Gabriel Mina, responsable de terápicos de semillas en Rizobacter, brindó detalles acerca del nuevo curasemillas biológico que tendrá la próxima campaña arrocera, Rizoderma Arroz.

"Rizoderma, más que un producto, es un proyecto", aseguró Mina. Explicó que son más de 11 años de investigación y desarrollo, en este caso de la fusión público-privado. 

El proyecto Arroz comenzó en INTA, con la identificación del hongo Trichoderma harzianum para el control biológico de enfermedades sobre las semillas.

Rizoderma Arroz es 100 % biológico, banda verde y garantiza un efectivo poder fungicida y amplio espectro de control. Múltiples ensayos respaldan su poder de control fúngico igual o superior al de las formulaciones químicas.

Es un producto líquido, de aplicación directa sobre la semilla con 30 días de tratamiento anticipado. Asegura un correcto 'stand' de plantas y contribuye a incrementar el volumen de las raíces y partes aéreas de las plántulas. Es compatible con otros insecticidas para tratamiento de semilla.

En este marco en el que la agricultura apunta hacia una mayor sustentabilidad, en busca de rindes superiores, Mina señaló que "tratar de ir alternando o reemplazando las tecnologías tradicionales, a nosotros nos pone muy contentos".

El responsable de terápicos de semillas de Rizobacter aseguró que si bien este producto está aplicado al cultivo de arroz, es un punto de partida para ampliar las investigaciones en tratamiento de semillas.

"Es un logro más que importante de Rizobacter de poder ofrecer esta tecnología junto a un ente público como es el INTA", concluyó Gabriel Mina.

El lanzamiento se realizará de manera online el próximo 21 de julio a las 17 horas. Es gratuito y, para participar, hay que inscribirse en el siguiente formulario: www.eventosagr.com/rizoderma/.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/