Nicolás Olazarri junto a una de las novedades de Richiger
Más máquinas, más metros para la empresa de Sunchales en AgroActiva

LOS FIERROS DE AGROACTIVA

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

14/06/2022 | 14:18 | La empresa de Sunchales presentó una extractora de granos que facilita la compactación de las bolsas para su reutilización

Audios

La agricultura convive con el desafío de brindar alimentos al mundo en forma cada vez más eficiente y en mayores cantidades y a la vez producir en un ámbito más amigable con el ambiente. Y es una preocupación que anida en toda la cadena.

Por ejemplo, desde Sunchales, la empresa Richiger con una vasta trayectoria en el almacenamiento de granos, presentó en AgroActiva una extractora que facilita la reutilización del polietileno con que se fabrican las bolsas para silos.

Cada vez más variedad de equipos

Nicolás Olazarri es encargado de comercio interno de la empresa de Sunchales. Al formular un balance muy positivo acerca de la reciente edición de AgroActiva comentó a El Campo Hoy que la empresa este año en Armstrong “por la gran cantidad de productos que tenemos hemos ampliado la cantidad de metros cuadrados con los que veníamos generalmente, pasamos de 900 a 1.200. Completamos toda la línea de forrajes en lo que es post cosecha, nos especializamos en el embolsado en sus distintas características, granos, forraje, grano quebrado, molido, etcétera. Hemos traído tres carros forrajeros nuevo para completar lo que es el embolsado de forrajes”.

Para reutilizar

La novedad más destacada fue la presentación de un implemento “que tiene que ver con un cambio de paradigma en cuanto al campo y al medio ambiente. Una extractora de silobolsa que en el mismo tiempo que el prestador del servicio va a haciendo la extracción va generado dos bovinas compactas de bolsas para la disposición final, pero para que uno puede llevar el material y lo pueda disponer directamente en un acopiador o reciclador.

“Esto está empezando a poner sobre la mesa el pensamiento en el medio ambiente que tienen los fabricantes de Argentina para con el medio ambiente. Lo que antes era un problema para el productor hoy en día se convierte en una oportunidad no solamente porque está transportando el plástico a los recicladores, sino que también puede tener un rédito económico por la venta de ese plástico”

- ¿Se recicla y se puede hacer bolsa de nuevo?

- Una parte se puede hacer bolsa, pero en las bolsas nuevas hay un componente importante de material virgen. Pero el resto puede ser utilizado para cucharitas de plásticos, vasos, por ejemplo.

Mercado interno y externo

Hace 65 años que Richiger está en el mercado como fábrica. “Venimos creciendo continuamente, hace años que lo venimos haciendo de forma continua y vamos a seguir apostando fuerte no solamente al mercado interno sino a la exportación. Somos referentes en maquinaria agrícola en el mundo y como pymes en el interior de santa Fe estamos insertos en más de 20 países. Eso habla no solamente de la calidad de los productos que hacemos sino también de las prestaciones que brindan”.