Reconocimiento y gratitud en el día del tambero argentino.

Lechería

Reconocimiento y gratitud en el día del tambero argentino

23/02/2021 | 09:55 | "Hoy pasamos ya siete meses de crisis y le buscamos la vuelta para continuar trabajando", expresó Gabriel Terreno, productor lácteo de Sacanta.

Audios

Gabriel Terreno, productor lechero de Sacanta

El 23 de febrero se celebra en Argentina el Día del Tambero, en conmemoración a la creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, entidad gremial de productores lecheros argentinos, una de las organizaciones sindicales más longevas del país.

La fecha, dispuesta a través del Decreto N.º 3192 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, reconoce el trabajo de todos los profesionales que componen el gremio y que con su labor, contribuyen al desarrollo de una industria histórica en el país.

Los tamberos, en consecuencia, son los que diariamente tienen la responsabilidad de extraer uno de los alimentos más importante para la población como es la leche y, además, procurar el cuidado del animal.

"El oficio de tambero es un trabajo duro y muy sacrificado, no tiene domingos ni feriados. Los que continúan hoy en la actividad, son realmente muy apasionados por las vacas", expresó el productor lácteo de Sacanta, Gabriel Terreno.

"Hoy pasamos ya siete meses de crisis y le buscamos la vuelta para continuar trabajando y pagando las cuentas, dando mucha mano de obra a mucha gente, capacitando y mejorando día a día para obtener mayor cantidad y calidad de leche. La lechería es una gran actividad", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

25/02/2021

El Demostrativo Agronómico Regional (DAR), se realizará este jueves 25 de febrero de forma online. Estará enfocada en la producción y manejo de maíz para silo. 

Ministerio de Industria

"Esto significó para Córdoba 50 millones de dólares para el sector", expresó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

Lechería

El crecimiento de la producción de leche en el 2020 fue la más alta en cinco ejercicios, dato que contrasta con la realidad económica de los establecimientos lecheros.