La capacitación, eje de Realidad Ganadera en AgroActiva

AGROACTIVA EN ARMSTRONG

Realidad Ganadera, un espacio que crece

30/05/2022 | 09:03 | Capacitación que apunta al qué y cómo hacer. Habrá talleres y actividades en algunos casos con el acompañamiento de empresas del sector

Audios

Acción Ganadera participará en AgroActiva por sexta edición consecutiva.

El coordinador del ámbito, Daniel Valerio, relató a Cadena 3 Argentina que “se trata de un espacio dedicado a las dinámicas ganaderas y fundamentalmente a la capacitación donde decimos que metiendo mano los asistentes a AgroActiva pueden participar en forma directa, por lo tanto es un espacio activo, dinámico y que está dirigido tanto al personal de los establecimientos que se encarga de las tareas ganaderas como también de aquellos que tengan la responsabilidad de dirigir y de gerenciar los modernos sistemas de producción.

“Realizamos tareas de capacitación con dos grandes objetivos, por un lado, mejorar el cómo hacer y que es el eje del trabajo que se realiza con el personal de campo ya sean los inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etc.; mientras que para aquellos que toman las decisiones apuntamos al qué hacer o sea a los productores, administradores, gerentes técnicos, etc”.

En Acción Ganadera habrá talleres de capacitación, un sector con corrales y vacas y otros corrales con terneros. “Algunos de los talleres que estamos realizando están ligados a la inseminación artificial, a cómo ayudar una vaca a parir, a los cuidados de los terneros recién nacidos. Tanto para los tambos como también para los campos de cría donde el recorredor se tiene que enfrentar en el medio del campo con situaciones diversas, como por ejemplo la deshidratación de los terneros recién nacidos y debe saber que hacer y cómo hacerlo”.

Del sector participará la empresa Advanta, con sus sorgos forrajeros. Al respecto Valerio anticipó que “va a haber tres talleres distintos dados por técnicos de esta empresa sobre los planteos ganaderos, incluyendo el sorgo tanto en pastoreo como en reservas como el silaje”. También Profértil va a estar auspiciando una capacitación sobre la fertilización en pasturas y verdeos, la Asociación Pro Calidad de Leche va a estar presentando su sello de bienestar animal en tambos y la Cámara de Contratistas Forrajeros con su laboratorio móvil orecerá en forma gratuita el análisis de muestras de forrajes conservados que lleven los asistentes a la muestra.