Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe
La gran fiesta del campo, cada vez más cerca

ARMSTRONG: CUENTA REGRESIVA

Presencia estelar de Santa Fe en AgroActiva

30/05/2022 | 08:43 | En su amplísimo espacio cobijará a más de 150 pymes y brindará “el mayor financiamiento que haya tenido la Provincia”, según adelantó a Cadena 3 Argentina el ministro Daniel Costamagna

Audios

Como anfitriona de AgroActiva, la provincia de Santa Fe ocupará un lugar central en la mega muestra de Armstrong. A su vez como reflejo de territorio profundamente agroindustrial.

De cara al inicio de la mega muestra este miércoles, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna remarcó que “sin lugar a dudas AgroActiva es el espejo de nuestra provincia en lo que tiene que ver con el trabajo, la producción, la generación de empleo, el oficio, la ciencia y la tecnología”.

En declaraciones a El Campo hoy el funcionario manifestó que “el hecho de que una de las ferias más importantes del país y de América se haga en nuestra provincia tiene que tener con las características propias que tiene Santa Fe, que está a la vanguardia de la producción y exportación de maquinaria agrícola, de la producción y exportación de lácteos de exportación de carne, que fue la provincia que mas creció en cuanto a la generación de empleo industrial, que más creció en exportaciones. Uno de cuatro dólares que se exportan de la Argentina tienen origen en nuestra provincia que tiene uno de los complejos agroindustriales más importantes del mundo. El 80% de los granos salen de la provincia de santa Fe”.

En su amplísimo stand desplegado en varias manzanas de AgroActiva, como es habitual, Santa Fe dará lugar a decenas de pymes que sin este apoyo difícilmente podrían participar en un evento de este tipo. “Santa Fe tiene muchas pequeñas y medianas empresas, que tienen que ver con familias, con jóvenes; solamente en el stand que la provincia tiene en el marco de AgroActiva estarán más de 150 pequeñas empresas. Eso habla de la articulación que tenemos con el sector productivo, la posibilidad que se le da a empresas que en un futuro tal vez estén afuera con su propio stand, algún día estarán en el mundo con sus productos”.

El ministro Costamagna anticipó que en AgroActiva se recibirán a más de 20 delegaciones extranjeras y que en el marco de la muestra tendrá “al mayor financiamiento que haya tenido la Provincia, 26.500 millones de pesos, de los cuales 20.000 ya están siendo solicitados y muchos de ellos monetizados”.

“Es un gran orgullo que AgroActiva se haga en Santa Fe. Es el desafío de estar, de acompañar y darle la bienvenida a todos los que quieran conocer nuestra provincia en todos sus aspectos. En lo productivo, turístico y en el tema medio ambiental”.