Piersanti

Agroactiva 2022

Piersanti: “hemos crecido más de un 50% en dos años”

07/06/2022 | 17:45 | Cuando se habla de innovaciones tecnológicas en plataformas de cosecha, la marca que rápidamente se viene a la mente del productor es Piersanti, la fabricante nacional con asiento en Noetinger, Córdoba, que en Agroactiva 2022 fue fiel a su costumbre de presentar las últimas novedades del mercado.

Audios

“Estamos sorprendidos para bien y muy contentos en la Agroactiva, porque se está cumpliendo el objetivo que esperábamos de esta feria, que es compartir con clientes de todo el país la experiencia de ‘buenas cosechas’ y buenos momentos aquí en nuestro stand”, confesó a El Campo Hoy, la gerenta comercial Valeria Piersanti.

“Y muchos otros que aún no conocen nuestro producto, pasan y quieren tener su primer Draper Piersanti”, agregó la titular de esta empresa familiar, mientras en el stand la recepción de interesados y clientes era incesante.

Según contó Valeria, los principales productos de la marca hoy son: el Draper DF2000, que tuvo una reingeniería en 2020; las plataformas convencionales reformadas a lona que desde siempre son nuestro producto insignia; y las dos nuevas incorporaciones de este año, el Draper hilerador flexible triple propósito, y el nuevo recolector hilerador draper RHD 8200, que es un agrupador de hileras cuya tecnología no estaba presente en el país y nosotros la hemos desarrollado para el mercado argentino”.

Respecto a este último producto el lanzamiento se producirá durante este semestre, y tiene como característica distintiva su rastrillo especial recolector dividido con un cabezal acoplado en la parte frontal de la segadora que se anticipa a la pisada de los neumáticos, evitando la descamación y contaminación del material y agrupando el material sin dañarlo para una mejor eficiencia de las embolsadoras y henificadoras.

En tanto sobre el Flexible triple propósito, Piersanti lo describió como “un pedido de los clientes poroteros del Norte”, que ahora pueden contar con “un sistema para hilerar en tres posiciones diferentes y a su vez cosechar”.

Años “movilizantes”

Para Valeria Piersanti, 2020 y 2021 “han sido años muy movilizantes en todo sentido, con la Pandemia de por medio que nos ha marcado, y a su vez, la dinámica del sector nos ha impulsado a generar innovaciones y nuevos productos, junto con los cambios industriales que estamos realizando”.

En este sentido, “hemos incorporado mucha mano de obra en estos últimos dos años, donde hemos crecido más de un 50% y de cara a lo que se viene, estamos profesionalizando la gestión de la empresa y generando un cambio industrial interno de producción para poder dar respuestas a la demanda”, anticipó Valeria.