David Tonello y Sergio Barbieri (Asociación de productores de Vicuña Mackenna).
Abogados Javier Quiroga Contreras y Antonio María Hernández.

Acción de amparo

Piden a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis

29/06/2020 | 10:44 | Sociedades Rurales de Río Cuarto y Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas y el Consorcio Caminero de Achiras, presentaron una acción de amparo ante Tribunales Federales de Río Cuarto.

Audios

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, presentó una acción de amparo ante Tribunales Federales de la misma ciudad, pidiendo a la Justicia que se habilite el ingreso a San Luis para poder desarrollar con normalidad las labores productivas.

En diálogo con Víctor Rapetti, Tonello explicó que hay actividades que ya se están viendo perjudicadas, como alimentar y atender animales, terminar las tareas de cosecha, el ingreso de camiones y el caso de trabajadores de pueblos que limitan con San Luis, como por ejemplo La Punilla, que deben viajar a Achiras para acceder al agua y a señal telefónica.

Advirtió que “la situación es compleja” y hay riesgo productivo.

El dirigente señaló que hay cultivos que aún no se han cosechado y "cada día que pasa el grano se desmejora".

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto agregó que "ya estamos en una época en la que los agricultores empiezan a cerrar contratos, a hacer barbechos y con esta incertidumbre, tal vez haya productores que decidan no sembrar en San Luis".

También se refirió al arrendamiento. "Nadie va a alquilar un campo donde no sabe si va a poder entrar en tiempo y forma para hacer la siembra. En San Luis hay una ventana mucho mas corta para sembrar".

"No podemos estar atados a una decisión discrecional del Ministro de la Producción o del gobernador de San Luis sobre si podemos entrar o no a sembrar", concluyó David Tonello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

ACCIO´N DE AMPARO SOC.RURAL RIO CUARTO, VICUN~A MAKENNA Y ACHIRAS by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/