Nahuel Locane, de Nutrien
La compañía mostró a los medios mediante una proyección su propuesta de valor

INSUMOS PARA MAS PRODUCCION

Nutrien debutó en Expoagro con su propuesta de valor

09/03/2022 | 17:24 | Especializada en fertilizantes la compañía espera este año ratificar su crecimiento a la par de estar atenta a los nuevos hábitos en la compra de insumos de parte de los clientes

Audios

Por primera vez Nutrien participa en Expoagro.

Nahuel Locane, director general de la compañía para Argentina, Uruguay y Chile destacó estar “muy contentos y orgullosos de estar acá. Estamos en plena etapa de transformación y queríamos utilizar la expo para empezar a comentar de ello”.

La firma, especializada en fertilizantes, posee 47 puntos de venta en la Pampa Húmeda básicamente, por lo que cuenta con una excelente cobertura tanto en suministro como en asesoramiento técnico.

La compañía este creciendo en forma sostenida en su facturación. En la región “Nutrien viene de un año 2020 con 440 millones de dólares de venta. Pasamos en 2021 a 640 millones de dólares y nuestro plan de crecimiento a 5 años, aprobado por la organización global es llegar a un billón de dólares para la región en el 2026”.

También en la compañía están muy atentos y adaptados a los cambios en la forma en que se hace agricultura y se concretan los negocios. “El modo de operar que tiene el productor hoy o que tuvo en los últimos años no va a ser el mismo en los próximos 15 o 20 años. Así como Nutrien hace 25 años fue pionero en innovación, trajo el granel y un nuevo modo de operar en fertilizantes, creemos que va a ser la compañía que va a mostrar ese liderazgo ahora para justamente colocar lo que haya que colocar en un nuevo modo de operar”.

El mercado de fertilizantes ha tenido un crecimiento relevante en los últimos años. “Tenemos una perspectiva de que siga así. En la coyuntura vemos un mercado en que no podemos medir bien el impacto del conflicto que hay en Rusia. Hoy estamos muy al comienzo, depende cuanto tiempo dure y que países involucre.

“Tengamos en cuenta algunos datos: el 10% de la importación de fertilizantes en Argentina viene de Rusia. Eso en el corto plazo no puede tener impacto. Como compañía tenemos producto para lo que es el trigo y el presupuesto avanzado para la siembra de maíz. Estamos cubiertos. En cuanto a la industria en su conjunto hay que ir viendo cómo se va desarrollando este episodio”.

Locane cree que el mercado de fertilizantes seguirá creciendo: “Se sembraron más de 6 millones de hectáreas y con la situación de precios a nivel global es posible que se siembre más. Maíz estamos cercanos a las 7 millones de hectáreas que permite seguir creciendo. Tenemos una situación de commodities super ventajosa para invertir en tecnología. Si yo soy productor posiblemente estoy comprando más fertilizantes con menos kilos. Entonces me parece que el productor va a reponer los nutrientes que fue sacando en los últimos años y eso genera más mercado”, indicó.