"Un acto de discriminación". Así denominó la productora a la nueva medida oficial.

Sara Gardiol:

"No tienen por qué presionarnos a vender"

13/09/2022 | 09:59 | La presidenta de Carsfe se manifestó contra las últimas medidas dispuestas por Economía tendientes a agilizar la venta de granos.  

Redacción Cadena 3

Audios

Sara Gardiol (Carsfe)

El aumento de las tasas de interés a los productores de soja que retengan su grano, dispuesto por el Banco Central de la República Argentina el pasado 8 de septiembre, 

es un acto de discriminación que atenta contra los derechos de igualdad y libertad de comercio consagrados en nuestra Constitución Nacional".

En diálogo con EL CAMPO HOY, la titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) Sara Gardiol, explicó que el contenido de este comunicado del BCRA "que hasta usa un lenguaje un poco agresivo, es nada más que para presionar a la venta de soja específicamente". 

En este sentido remarcó que la parece que hay una irresponsabilidad de parte de quien emite el contenido, porque no se respeta la propiedad privada y la libre disposición de los bienes, ya que la Constitución Nacional avala los derechos de los ciudadanos para movilizarse y comercializar dentro del territorio nacional". 

Pero la responsabilidad del productor para el futuro sus pagos y obligaciones, para las pasturas, semillas, fertilizantes, y un pago que es el más importante y onerosos para toda la cadena y que es el de los impuestos a nivel nacional, provincial y municipal. 

Porque ante el no pago se genera una acción automática de cobro. No tienen por qué presionar para la venta del cereal".  

Te puede Interesar