Torazo en rodeo ajeno. Nicanor llega para demostrar el potencial de la raza.
Por una cabeza. Un ejemplar magnífico y bien carnicero.

El mejor toro del mundo

"Nicanor" llegó a Jesús María

30/08/2022 | 12:10 | “Cotilerio Nicanor” de Cabaña "La Cotidiana", de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los primeros animales en ingresar a los corrales de la Sociedad Rural de Jesús María.

Audios

Videos

Va tomando color una de las exposiciones más importantes del país. Ayer, arribó el toro que en el año 2020 fue Campeón Mundial de la raza Limousin y en 2021 revalidó el titulo luego de competir con otros 1.816 toros de América, Asia y África en el certamen internacional “Champions of the Word” organizado por la Asociación Limousin Breeder (Texas, EEUU).

De importantes características carniceras, “Nicanor” pesa 1.080 kilos y tiene 4 años. Es hijo del "Gran Coqui", otro reproductor con mucha historia dentro de la raza francesa.

"Si bien tiene un temperamento fuerte y es líder entre sus compañeros de cabaña, Nicanor es muy manso y tranquilo", reconocieron Ítalo y Juan Pablo Lattanti, cuyo establecimiento se encuentra en Chenaut (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz).

En diálogo con EL CAMPO HOY, el cabañero destacó las virtudes de una raza cruzante con enorme potencial de crecimiento en toda la región,

El gigante reproductor, que también fue el primer ejemplar en ingresar a Palermo 2022, estará participando de la "Exposición Primavera" que se realizará en el marco de nuestra Muestra Ganadera. 

Un evento único

El predio “Malabrigo” de la Sociedad Rural de Jesús María será el epicentro de la 75° edición de la Exposición Rural; lugar de encuentro de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio de toda la provincia. El Gobierno de Córdoba estará presente con su stand institucional, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De la mano del programa “Córdoba Vidriera Productiva’’, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestran todo el potencial de los hombres y mujeres del campo cordobés y provienen desde diferentes puntos del territorio provincial.

Este espacio institucional estará dividido en tres sectores expositivos: una galería de agroalimentos con 5 participantes, y otra de tecnología y servicios para el agro. Y en el sector externo, se distribuirán 5 firmas cordobesas de rubros como agromáquinas e implementos, servicios agrícolas, y plataformas, entre otros.

Encuentro de mujeres

Dentro de la grilla de actividades, el viernes 2 a las 14 horas, en el Salón Auditorio del predio, se realizará el Conservatorio de Mujeres del Campo Productivo, a cargo de técnicas del Ministerio de la Mujer, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la comisión de género de la Región Centro.

El espacio propone un debate abierto sobre el rol de la mujer en el campo y su relevancia en agro. El ingreso el libre y gratuito, solo se requiere inscripción previa en el siguiente link: Inscripción Conversatorio: “Mujeres del Campo Productivo”