Vuelve un clásico del sudeste cordobés

EN EL SUDESTE CORDOBES

Monte Buey prepara su gran Fiesta

24/10/2022 | 15:15 | A poco mas de una semana de la 50° Expo Itai y 21° Fiesta Nacional de la Siembra Directa el intendente anfitrión transmitió su alegría y valoró que en la localidad se puede trabajar “de manera conjunta”

Audios

La cercanía de la 50° edición de la Expo Itai y 21° Fiesta Nacional de la Siembra Directa hace crecer la expectativa en Monte Buey. El sudeste cordobés celebrará el retorno del evento más importante de la localidad, que se concretará del 4 al 6 de noviembre, con la organización del Instituto Técnico Agrario Industrial y la Municipalidad de Monte Buey.

En el predio del Ferrocarril de Monte Buey se retomará el evento iniciado en 1971 y que solo la pandemia logró interrumpir.

De cara a tan esperado momento, en diálogo con El Campo Hoy, el intendente Edwin Riva señaló “ya estamos en las semanas finales de esta esperada fiesta. Estamos con muchas ansias de realizarla, estamos poniendo todas las energías y todas las ganas para tener una de las mejores ediciones, con una gran programación. Los esperamos en Monte Buey. Tenemos una programación importante para los tres días, de lo más variado”.

El jefe comunal remarcó además que Monte Buey es una localidad “muy pujante, que tiene mucha fuerza para encarar proyectos. Uno quiere amalgamar todo eso, acompañar a las instituciones, a todo el sector comercial, las empresas y nos pone muy orgullosos porque podemos trabajar de manera conjunta, asociada y ver los resultados que se logran año tras año”

Agenda de actividades

Este es el programa del evento:

Jueves 3: Jornada de agregado de valor “tecnología, sustentabilidad y bioenergías en el agro”. Desde las 15 se trabajará en dos bloques: Agtech y sustentabilidad será el primero y bioenergías será el segundo.

Viernes 4: Apertura de la muestra comercial, industrial y de servicios a las 9.

A las 19:00 en el SUM acto inaugural.

A la 21: Gran peña del expositor. Cena vaquillona entera a la estaca. Actuación de “El Bamba” Contrera (humorista), “Los puebleros riojanos” y Demi Carabajal.

A las 23:30 en el escenario mayor el DJ Maxi Lasagna hace la previa de una noche a pura fiesta. Presentación exclusiva del grupo cuartetero Q Lokura con entrada libre y gratuita.

Sábado 5, a las 9 apertura de la muestra.

A las 17 en el SUM entrega de premios a los mejores stands y ganadores del concurso de semillas de soja.

A las 17:30 espectáculos musicales con la presencia de “Trío Sachero” y “Guaza Sosa”.

A las 20:30 en el escenario mayor presentación del Ballet Alpazuma. Toda la cumbia colombiana con “Arrasa como topadora”. Elección de la embajadora de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa.

Y la presentación por primera vez en Monte Buey de “El indio” Lucio Rojas.

Domingo 6, a las 8:30 maratón de la siembra directa que organiza el Club San Martín de Monte Buey.

A las 10, los finalistas de la octava fiesta tradicional de las comidas al disco comenzarán a elaborar las propuestas gastronómicas más sabrosas.

A las 10, muestra de autos antiguos.

A las 13:30 en el SUM premiación de los finalistas de la octava fiesta de comidas al disco.

A las 17 en el SUM el ventrílocuo y humorista Pirulo Balmaceda.

A las 18 en el SUM espectáculos musicales, Nelson Albarracín. Gran bailanta chamamecera con la participación de los legendarios “Ivotí”.

A las 20:30 en el escenario mayor Los Palmeras.

El blus con La Napolitana y la danza tradicional con Acutún y Suyay.