Clara Mato, titular de Mecano Ganadero
El equipamiento de la empresa de 9 de Julio se verá en Expoagro

RECTA FINAL PARA LA MUESTRA

Mecano Ganadero, con novedades en Expoagro

01/03/2022 | 12:40 | La empresa de 9 de Julio mostrará en San Nicolás nuevos modelos de casillas y de toriles, apuntando a la eficiencia y al bolsillo del usuario

Audios

Toda la cadena agroindustrial confluirá la semana que viene en San Nicolás, en Expoagro 2022, edición YPF Agro. En el caso del rubro ganadero, uno de las empresas que más fuerte apuesta por el evento es Mecano Ganadero.

La empresa de 9 de Julio, Buenos Aires, espera con gran expectativa la cita. “Después de 2 años de pandemia y con muchas ganas de reencontrarnos y de poder vernos nuevamente, con muchas novedades por cierto” detalló Clara Mato, titular de la compañía.

Mato, en diálogo con El Campo Hoy, indicó que estos dos años de pandemia “nos han permitido rearmar y potenciar la fábrica. Hemos incursionado en todo lo que es instalaciones ganaderas y vamos a presentar la casilla gaucha que es una casilla alternativa a las casillas que tenemos para el manejo de ganado. Es una casilla súper robusta, súper funcional, tiene varias herramientas. Nosotros trabajamos en cuanto al bienestar animal, el bienestar del operario, pensando en ahorrar tiempo y generar más rentabilidad en cuanto a kilos de carne”.

También en Expoagro Mecano Ganadero presentará distintos modelos de toriles “más económicos y más eficientes. Hoy en día conseguir gente en el campo es bastante complicado y lo que te permiten estas instalaciones es poder tener poco personal y poderlo manejar hasta con dos personas inclusive. Nosotros también nos fijamos en el tema de la seguridad, tanto del animal como del operario”.

En una apuesta al futuro, como la gran mayoría de las empresas del rubro, Mecano Ganadero compró recientemente dos robots soldadores. “Estamos innovando bastante, tratando de trabajar mucho con el producto, con cada producto, con la calidad. Y estamos haciendo un trabajo de ir campo a campo, de poder capacitar al operario, capacitar a la gente, educar, que es también parte de lo que queremos mostrar como Mecano Ganadero. Además, estamos manejando mucho financiamiento con los bancos tradicionales como así también con las monedas digitales y ahora le estamos dando lugar a la nueva plataforma virtual que es Agrotoken. Nosotros nos asociamos con ellos y así poder tener las opciones financieras para que los productores puedan tener nuestros productos en el campo”.