Metalfor

Agroactiva 2022

“Me-tal-foooor”, el cantito más famoso de la radio

09/06/2022 | 06:51 | Literalmente en el centro de la escena de la muestra, el stand del fabricante emblemático de Marcos Juárez no pasó desapercibido para los miles de clientes que se acercaron a concretar negocios. Récord de ventas y grandes expectativas para lo que resta del año.

Audios

El clásico cantito que popularizó El Campo Hoy en "Viva La Radio" se escucha constantemente en el stand de Metalfor en Agroactiva, cada vez que algún cliente pasa a saludar, es inevitable: “Me-tal-for! Me-tal-for! Me-tal-foooor…”

El Gerente Comercial de la firma, Javier Grasso, recibió a Cadena 3 para comentar las novedades que pusieron en exhibición. “Han sido días muy interesantes para nosotros desde el punto de vista comercial; hemos desplegado todo el portfolio de maquinarias y particularmente estamos haciendo mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con la línea de fertilización y en la nueva presentación de la Cosechadora 2635, entendiendo que son los dos productos que Metalfor necesita tener mayor reacción desde el punto de vista comercial, al tiempo que estamos con todas las alternativas en pulverización”.

El funcionario admitió que Metalfor está haciendo “muchos esfuerzos” para brindar créditos convenientes de bancos y también con financiamiento propio, “para que el productor pueda llegar a estos equipos”.

Un claro perfil tecnológico

Tal como lo explica Grasso, 

la marca está trabajando mucho en tecnología aplicada, que es lo que busca tanto el productor como el prestador de servicios”. 

Esto tiene una razón que marca el nuevo paradigma del agro: “ser cada vez más eficiente en su esquema agroeconómico”.

Está demostrado con más de 45 años de trayectoria en el rubro, que los equipos de Metalfor han logrado llegar al tope de gama en la prestación de servicios, aportando “mayor calidad de aplicación en pulverizaciones, menor coeficiente de variabilidad en la fertilizadora y obviamente una respuesta muy rápida en cosecha”, describió Javier.

En cuanto a cómo marcha el año promediando 2022, Metalfor es un fiel exponente del boom de ventas de maquinarias. “Si lo comparamos con el primer cuatrimestre de 2021, venimos por encima de las ventas del año pasado en máquinas autopropulsadas. Lo que sí necesitamos es fraccionar todo el esquema de máquinas usadas, que se hace muy pesado para la empresa; tenemos comercialización directa y estamos trabajando mucho, pero el balance es muy positivo, y esperamos que el segundo semestre del año tenga muy buenas ventas también”, estimó Grasso.

A pleno, y mucho más 

Como viene sucediendo con la mayoría de las fábricas que explotaron en ventas en los últimos años, considerando el contexto restrictivo para el acceso a materias primas, el gerente comercial reconoció que se arrancó con complicaciones el año para las entregas, incluso sumando a la fuerza laboral más de 250 personas durante la Pandemia, recién en los últimos meses comenzaron a normalizar el circuito comercial. 

“El productor nos está teniendo mucha paciencia”, agradeció el gerente, que anticipó novedades para el segundo semestre en cuanto a ampliar y tercerizar su red comercial.