Mayor valor de exportación para primarios y manufacturas.

Agroexportaciones

Mayor valor de exportación para primarios y manufacturas

11/05/2021 | 09:50 | En el primer trimestre, los precios de exportación aumentaron 13,1%. Los productos primarios aumentaron un 10,2% y las manufacturas un 23,1%, según datos de INDEC.

Durante el primer trimestre de 2021, los precios de las exportaciones aumentaron 13,1%, respecto a igual período del año anterior. A nivel de los grandes rubros, se debió principalmente a la suba de precios de los productos primarios en un 10,2 % y manufacturas de origen primario en un 23,1 %, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Entre los apartados que más se elevaron los precios, se destacó la suba de casi 11 puntos en la ponderación de las manufacturas. En el primer trimestre de 2021 fue de 45,4 %, mientras que en el mismo período de 2020 fue de 34,7 %.

Fue determinante el aumento de precios de la harina y pellets de la extracción de aceite de soja con 40,3 %; grasas y aceites (aceites de soja en bruto, incluso desgomado), un 39,3 %; que contrarrestaron bajas de carnes y sus preparados.

Las subas de otros precios tales como bebidas también fueron importantes, destacándose el vino de uva con un 21,0 % y los de preparados de legumbres y hortalizas (jugos de frutas y hortalizas y duraznos conservados).

Por el contrario, se registraron comportamientos negativos en los precios de productos lácteos como leches preparadas y manteca, productos de molinería, y pieles y cueros.

El aumento de los productos primarios estuvo apalancada por los precios del trigo y maíz. También fue importante el aumento de las semillas y frutos oleaginosos, en un 15,7 %, porotos de soja, semilla de girasol y maní.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rosario

La altura promedio del río en Rosario cayó a 0,9 metros, cuando la media histórica para el mes es 3,4 metros.  

Mercados

Inmediatamente después de registrarse la plataforma permite organizar reuniones entre empresas croatas y latinoamericanas. Ya participan más de 60 empresas argentinas. 

CAME

Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha y Acelga, huevo y pollo, los de menos en abril, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Mercado interno

Desde este miércoles hasta el 31 de diciembre, frigoríficos y supermercados se comprometieron a proveer nueve cortes.