Luis Nardi
Nardi y Matías Villeta, autor del proyecto de resolución.

Fundador de Agroactiva

Luis Nardi, hijo dilecto de Pergamino

23/12/2021 | 17:29 | El empresario, líder y máximo responsable del éxito de AgroActiva, recibió el reconocimiento acompañado por su familia.

Audios

En una sesión especial del Concejo Deliberante, Luis Nardi, alma mater y presidente honorario de AgroActiva, fue distinguido como Hijo Dilecto de Pergamino.

En un ambiente cargado de emoción y gratitud, el empresario estuvo acompañado por su familia, que ha sido siempre su sostén y principal apoyo. Participó del evento el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien además cultiva una estrecha relación con la familia Nardi.

En los considerandos del reconocimiento, cuya titularidad correspondió al ex edil Matías Villeta, se hizo hincapié en que el homenajeado se autodefine como “un emprendedor, un luchador de la vida, un hombre que aplicó su inteligencia y asumió riesgos para que sus ideas se transformaran en palpables realidades”.

Se destaca que “con el correr de los años, en base a su experiencia y mentalidad, surge tal vez el mayor acierto de Luis Nardi, al momento de comprar AgroActiva, una exposición regional volcada al sector de la maquinaria agrícola, siendo organizada la primera muestra allá por 1996”.

La muestra se transformó de regional en la más grande de su género en el país, siendo en la actualidad uno de los grandes acontecimientos rurales de la Argentina.

Más allá de ello, en Luis Nardi existe “una faceta aún más trascendente, que radica en su calidez, humildad y su trato siempre ameno y cordial que lo han llevado a recibir múltiples reconocimientos y afectos”.

Hoy, ya con más de 80 años y habiendo delegado sus empresas en sus dos hijos, pasa sus días rodeado de sus afectos, sus hijos, sus siete nietos y Nidia, su esposa, su principal sostén y en quien el mismo basa gran parte de los logros de sus empresas y de su vida misma.

Las palabras de Nardi

Estoy muy emocionado y muy contento -expresó Nardi-; la palabra gracias debería repetirla todo el día por la felicidad que me han dado con este momento. La primera vez que vine a Pergamino tenía siete años, lo hice junto a mi padre, y esa visita fue extraordinaria para mí, y no me imaginaba que luego me radicaría en esta ciudad. Todo lo que hice estuvo sostenido por Pergamino, ciudad, por los pueblos y por las personas habitan esta ciudad”.


El empresario recordó sus inicios con un portafolios venido a menos con la mayor motivación que era el sueño de tener una empresa de seguridad, la que en 1972 se generó con el nombre de OSE. Después de trabajar en distintos eventos, en especial ExpoCHACRA, se presentó la posibilidad de hacer una exposición a campo abierto. Un sueño ambicioso que llevó años de trabajo. “Teníamos que competir con un monstruo que abarcaba todo el espectro de las exposiciones en el país y buena parte de América”.

En sus palabras el empresario elogió especialmente a su esposa Nidia y a sus hijos Luis y Rosana, actualmente al frente de OSE y AgroActiva, respectivamente. “Que un hombre pueda tener a su lado una familia como ésta y que esa familia particularmente la mujer no ponga piedras en la ruta, es casi un milagro”.

Por último, manifestó: “mi corazón tiene más pulsaciones que de costumbre y estoy transpirando, no por miedo al micrófono, sino por la intensa emoción y la sensación de tremendo agradecimiento que siento. Me han hecho un regalo maravilloso”.

La presidente del HCD, Gabriela Taruselli, invitó a firmar el libro donde se encuentran los pergaminenses destacados. “Nos ha hablado de sueños, esto nos inspira y nos convierte en una mejor sociedad; este Concejo destaca personalidades; destaca hoy su perseverancia y su constancia; además de eso también destacamos valores, y hoy usted pasa a ser parte pasa a ser parte del patrimonio de todos los pergaminenses”, afirmó.