Excelente convocatoria en Leones

EL FUTURO DEL CAMPO

Los productores de mañana, actualizados hoy

25/08/2022 | 00:26 | Éxito total del día a campo “sembrando ideas, cosechando futuros”, promovido por el Ateneo de la Sociedad Rural de Leones para estudiantes de escuelas secundarias

Audios

Con una excelente repercusión se llevó a cabo en Leones, Córdoba, el día de campo “sembrando ideas, cosechando futuros”.

Bajo la organización del Ateneo de la Sociedad Rural de Leones en forma conjunta con la Sociedad Rural de Leones se desarrollaron estas actividades para alumnos de colegios secundarios con la finalidad de difundir la actividad que se realiza en el campo, justamente en el corazón agrícola del sudeste cordobés. La actividad involucro a unas 170 personas entre docentes y alumnos.

Es que aún en las zonas más “chacareras” del país hay que hacer Patria y difundir las bondades de esta industria a cielo abierto como es el campo. Para ello, se trabajó en cuatro estaciones: fitosanitarios (aplicación, regulación y control); agricultura (se mostrará los diferentes cultivos que se realizan en la zona, siembra directa y manejo); ganadería, (diferencias entre terneros, novillos, vacas, toros sistemas de producción de carne y lechera) y trabajo en equipo (juegos donde se destaque la importancia de llegar a la meta como equipo).

Walter Vissani, a cargo de la estación agricultura destacó que “Hace diez años que participo de estas jornadas y siempre fueron muy productivas. La de hoy sumó mucho. Veo a los chicos muy interesados, muy ocupados. Yo di la estación de agricultura, son conceptos muy básicos, usamos los términos que se usan habitualmente en el campo como barbecho, siembra directa, rotación de cultivos, fertilización”.

Por su parte, Walter Bonzi, responsable de la estación ganadería comentó que en ese espacio “pudimos mostrarles a los chicos jóvenes que es la producción como se hace y que se produce. Explicarle cuales son los mercados, como se vende la producción de carne y de leche, todo el camino y en que puerto termina esa carne y en qué calidad”.

Roxana Gili, a cargo de la estación fitosanitarios, desde el Ministerio de Agricultura de Córdoba, puntualizó que “es una excelente iniciativa, que involucren a todos los colegios secundarios, no solamente a los agrotécnicos y me parece que es una instancia de capacitación importantísima. Vinimos a hablar del tema fitosanitarios, que tenemos una ley provincial y de la importancia de hacer bien las cosas”

Finalmente, Emilio Vissani del ateneo Sociedad Rural de Leones transmitió su alegría: “estamos muy contentos la jornada salió excelente. Hace dos años que estábamos fuera del ruedo por la pandemia, se dieron las mejores condiciones, salió todo muy buen mejor de lo planeado”.