Un espectáculo. Jesús María ya se consolidó como escala en la agenda criolla.
Hay futuro. Este podio "sodero" así lo garantiza.

Un evento que crece

Los criollos ya son locales en Jesús María

15/02/2023 | 17:31

La entidad cordobesa volvió a albergar una fecha del calendario de la raza más argentina de todas.

Redacción Cadena 3

Audios

Pablo Martínez (SRJM)

En diálogo con EL CAMPO HOY, el presidente de la entidad anfitriona, Pablo Martínez, manifestó que es "un orgullo que la federación nos siga eligiendo. En un momento las 3 pistas estaban ocupadas, de forma simultánea con distintas actividades", remarcó. 

Martínez destacó la felicidad de albergar semejante evento, "que que están acá los campeones, ya que los ganadores van a participar del evento de abril en Palermo, así que preparando el predio para el año que viene, porque de los 220 caballos que vinieron este año, esperamos 300 para dentro de un año".

“Para nosotros, es un orgullo recibirlos en la SRJM. Vinieron más de 120 jinetes de todo el país, que compitieron a lo largo de todo el año para poder clasificar. A Jesús María llegaron los mejores y es un lujo tenerlos”, destacó Agustina Celis de la Subcomisión de Caballos Criollos de la SRJM.

“Hace varios años que venimos realizando las Finales Nacionales en la SRJM. Tiene unas instalaciones y unas pistas extraordinarias, y es una plaza que fue creciendo con el tiempo. Estamos a full trabajando con la Subcomisión de Criollos de la SRJM, que además son amigos”, dijo por su parte Raúl Etchebehere, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC).

Un evento que crece

Además de los Campeonatos Nacionales, hubo de todo: un patio de comidas más un boulevard de stands comerciales para toda la familia.

Con una concurrencia de alrededor de 220 Criollos, se disputaron las finales de importantes campeonatos nacionales.

De 71 años, el jinete Carlos Sánchez se consagró como bicampeón de la prueba Corral de Aparte. Sin dudas, un ejemplo y un personaje muy querido, por tratarse de un experto campero, con gran experiencia en la monta y una pasión sobre su caballo, que rajó la pista.

Por su parte, el jinete Germán Barale de Cabaña la Escondida (La Pampa) fue el tetracampeón de Freno de Oro, una de las disciplinas más exigentes.

Una vez más, la SRJM fue elegida como sede de una de las mayores fiestas de Caballos Criollos de la Argentina. Los mejores jinetes del país pasaron por Jesús María”

, destacó Hernán Crespo de la Subcomisión de Criollos.

“El criollo es el caballo por excelencia, con virtudes como su mansedumbre, su nobleza y su capacidad de adaptación a cualquier territorio de nuestro país”, agregó el criador.

Te puede Interesar