caminos rurales

Un problema sin fin

Los caminos rurales no dan más

13/05/2022 | 12:34 | Según el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), el cuadro es similar en casi toda la provincia, y requiere de una urgente respuesta por parte de Vialidad.   

Audios

En diálogo con EL CAMPO HOY, el titular de FARER, José Colombatto, remarcó que se trata de un problema de larga data. "Ya  cansa, siempre estamos hablando del mismo tema, abarca a toda la provincia, ya que son pocas las zonales que trabajan bien, el resto está trabajando mal".

El tema va más allá, y 

además de la parte productiva, también es un tema social: los chicos no pueden ir a la escuela, si los chicos se enferman no pueden salir, escapa a lo productivo. El gobierno no entiende que la gente quiere vivir en el campo pero no le generan los caminos para desarrollarse, tener una familia y tener una tranquilidad de poder salir y entrar.

Colombatto admite que es algo que no parece tener fin, "pero nosotros tenemos la obligación de hacerlo público, que el político se dedique al gobernar. El gobernador tiene la capacidad de hacer frente a esto, lo sabe y el diagnóstico está claro, pero queremos saber que nos digan qué van a hacer con Vialidad".

En este sentido, agregó que están para apoyar a todas las rurales que lo requieran, "pero hoy por hoy cada rural está tratando de llegar a la directora de vialidad para ver que respuesta nos dan, y sino mandaremos alguna nota para buscar una respuesta".

Finalmente, reconoció que la situación va de mal en peor, y si bien hay zonas que dan alguna respuesta, la gran mayoría no lo hace. Hay mucha bronca en el productor porque avisamos que en la sequía era el momento de hacer las obras en los caminos y se hizo poco y nada, empezó a llover y se refleja en la falta de caminos, la lluvia en la que no se ha hecho nada, y en una zona tambera como Nogoyá pusieron el grito en al cielo. La plata y el presupuesto está, pero no se ejecuta, y eso genera mucha bronca.

Créditos para la producción

Productores entrerrianos tendrán a disposición una línea especial de financiamiento. La provincia tendrá disponible la semana próxima el financiamiento por 800 millones de pesos para capital de trabajo destinado al sector productivo. Así lo hizo saber el gobernador Gustavo Bordet en Nogoyá durante su visita a la XVIII Expo Provincial Leche y IX Jersey Entrerriana 2022.