Gabriel Rizzitto junto al cabezal Rowfree
El stand de Maizco en Expoagro

MAQUINARIA A PLENO

Los cabezales de Maizco apuntan al maíz tardío

16/03/2022 | 20:17 | En Expoagro 2022 la empresa de Arias puso sus fichas en el maicero Rowfree

Audios

Sin distinciones de rubros ni de tamaños o volúmenes de ventas, las empresas de maquinaria agrícola destacaron el éxito de Expoagro 2022.

En el caso de Maizco, la empresa de Arias especializada fundamentalmente en los cabezales, su gerente comercial Gabriel Rizzotti, remarcó que “la ansiedad que había era tremenda. Todo el mundo pensando cómo iba a responder la clientela, como iba a responder la gente porque pasó tanto tiempo y está fue la bisagra que nos hizo ir al encierro. Todo el mundo tenía ese recuerdo; yo estuve el último día, el penúltimo día y hubo un flujo de gente increíble. La lluvia nos jugó una mala pasada porque nos sacó un día de trabajo pero la verdad el nivel del público, el grado de interés ha sido súper satisfactorio, estamos muy contentos”.

Si bien Maizco llevó a Expoagro toda su línea de productos, se hizo mucho hincapié en el maicero Rowfree “que es nuestra estrella y una nueva versión, un restyling, del maicero Premium Versión 2022 que nos está dando muchas, muchas, satisfacciones en la cosecha de maíz tardío, que es el cultivo que se está volviendo preponderante en la provincia de Córdoba, especialmente y bueno lo cual, para lo cual lo tuvimos que aggiornar un poquito para poder ofrecer un producto de buen nivel”.

Con relación a los cambios que se requiere para adaptar los cabezales a las siembras tardías, Rizotti indicó que “cambia el tratamiento de la planta, porque la espiga se hace mucho más frágil, se salta mucho más, hay mucha mayor cantidad de pérdida que en el maíz convencional. Los clientes han virado al maíz tardío por una cuestión agronómica, por la lluvia y es nuestra obligación hacer crecer el producto para que no sea un problema de la cosecha, que siga pensando en su mejor opción agronómica, en el mejor rendimiento, así que estamos muy contentos con eso”.

El gerente comercial de Maizco destacó también el impulso que generó la recuperación del área de siembra de maíz. “Para nosotros la sojización era como una palabra dura y que la gente haya vuelto al maíz con el entusiasmo que se hizo, con los rendimientos que hubo, impulsó la demanda de una manera tremenda. Pasamos de estar con productos de con poco movimiento a estar hoy en un muy buen momento, con los clientes con un poquito de espera para la entrega de máquinas que por ahí no es del todo satisfactorio. Quisiéramos que fuera mejor, pero la demanda está muy bien y con la proyección para el año que viene también muy similar”.

Maizco tiene las ventas comprometidas para casi toda la campaña, aunque se guarda un as en la manga para las cosechas más rezagadas. “Estamos hablando de junio para allá. Todo el mundo está preparándose para la temporada próxima que creo que es buenísimo: ver a la gente con planes, aprovechando los créditos, una oferta crediticia muy buena, muy interesante del Bancor, del Banco Nación, la verdad excelente”.

Según Rizzotti, la financiación bancaria “resuelve dos cosas, refugio de valor y la necesidad que tenés de aumentar la productividad. Todo productor busca tener una máquina más productiva, hacerle sacar más rendimiento a su campo y encontrás ese apoyo financiero a tasas del 22-24 % en pesos a 4 años. Si tenías alguna duda, la vas a emprender porque, vas a emprender para adelante porque es un camino súper allanado; en la volatilidad qué hay, tener ese tipo de créditos en pesos, tener el apoyo de los bancos para eso es soñado”.