Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo
Ateneo

En la Sociedad Rural

Los ateneístas se congregaron en Río IV

22/11/2021 | 09:24 | Bajo el lema “Reencontrarnos para construir” se desarrolló el congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas que reunió a unos 400 jóvenes de distintos puntos del país.

Audios

Según expresaron, el objetivo planteado con el evento fue seguir forjando lazos y volver a estrechar las relaciones que quedaron en “modo pausa” en tiempos de pandemia, además de continuar capacitando y formando a futuros dirigentes, tanto del ámbito gremial como agropecuario.

El acto inaugural fue el sábado en la pista central, donde hablaron el presidente del Ateneo Juvenil anfitrión, Francisco Chiesa; el titular del Ateneo Cartez, Juan Bautista Casale; el presidente del Ateneo CRA, Santiago Alem; el vicepresidente de CRA, Gabriel Raedemaeker; el intendente Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso.

La temática

Durante el transcurso del Congreso se abordaron distintas temáticas, y el primer bloque gremial, se contó con la participación de Raedemaeker y el presidente de Cartez, Javier Rotondo, junto a la mesa de Ateneo CRA, para repasar la historia, gestión, recorrido, experiencias y la actualidad.

El segundo bloque fue sobre “Comunicación y perspectiva”, con charlas de perspectiva de género y comunicación política.

El domingo se analizó la ganadería, con un living con diferentes disertantes como productores, feedloteros, criadores a pasto y agroecología. Luego hubo una demostración de animales.

Finalmente compartieron otro bloque orientado a “Liderazgo y compañerismo”, con juegos y dinámica.

Asimismo, durante el transcurso del Congreso se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, mientras que el sábado por la noche hubo una peña con números musicales preparados por cada confederación.

El cierre del Congreso fue el domingo por la tarde, a cargo de Francisco Virasoro, y los jóvenes de distintas provincias del país culminaron el reencuentro con una fiesta de disfraces en el salón mayor y un concurso entre ateneos.

“Una fraternidad”

En diálogo con EL CAMPO HOY, Francisco Chiesa referente del Ateneo local, remarcó que el evento salió “bastante exitoso”. Según expresó,

los 370 chicos que vinieron creo que se van a volver conformes a sus provincias, capacitados y con muchos encuentros, con ganas de volvernos a encontrar seguramente el año que viene”.

También agregó que se llevaron a cabo disertaciones de distinto tipo, “pudimos dialogar con todos los ateneos durante la jornada y los noté bastante conformes, así que estamos muy contentos. Estamos haciendo de este movimiento una fraternidad”, cerró.