Toda la cadena en el Precongreso virtual TrigAr 2021.

Fiesta Nacional del Trigo

Leones: toda la cadena en el precongreso virtual TrigAr 2021

11/02/2021 | 09:50 | Desde las 18 horas se abordó la situación global del trigo, el mercado brasileño y las perspectivas para el consumo del cereal en pospandemia.

Audios

Marcos Blanda, secretario de Agricultura de Córdoba

Tuvo lugar en el marco de la 65ª Fiesta Nacional del Trigo, edición que junto a las 48ª Jornadas Trigueras Nacionales y la 7ª Mesa Nacional de Trigo, incorpora un Módulo Internacional, y da forma al Precongreso Virtual Trigar 2021 que comenzó este jueves a través de trigar.com.ar

Una grilla de disertantes internacionales estarán mostrando su mirada del sector y analizando los cambios que ocasionó el coronavirus en los mercados y qué esperar en la pospandemia.

“Después, en la tradicional Mesa Triguera, empezamos a coordinar acciones público privadas para posicionar a la cadena del trigo, que acordamos en la edición anterior del Congreso, denominar ‘TrigAr', el trigo argentino se llama TrigAr", señaló el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.

Congreso TrigAr

Blanda, señaló que es parte del trabajo que se realizará en el precongreso, definir cómo se llevará adelante el Congreso.

“Obviamente no se está pensando en lo que fue en 2019, con más de 130000 personas en el Centro de Convenciones de Córdoba, pero si modalidades virtuales y semipresenciales”, aclaró.

“Siempre es bueno encontrarnos en estos espacios de construcción y compartir visiones. Van a estar varias provincias presentes, es importante que se vinculen lo público público, público privado y entre privados, estas relaciones fortalecen y validan acciones que generan nuevas oportunidades”, concluyó Marcos Blanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fiesta Nacional del Trigo

La actual Reina Nacional del Trigo visitó Cadena 3 Marcos Juárez para difundir la alegría de la fiesta y lo importante que es para ella. Valoró el apoyo de la organización y todos los leonenses.

Leones

El presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani, confirmó la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en el Precongreso Trigar 2021 y la 7ª Mesa Nacional del Trigo. 

Precongreso

Consumidores, mercados, políticas públicas, pandemia y pospandemia, serán los temas centrales el 11 y 12 de febrero en el precongreso virtual Trigar 2021.

Leones

Con el agregado de un módulo internacional a las tradicionales Jornadas Trigueras y Mesa Nacional, se dio forma al Precongreso. Será los días 11 y 12 de febrero.