Optimismo. Javier Grasso presentó en sociedad la nueva 7040
Metalfor

7040 PRO:

La evolución de Metalfor

26/07/2022 | 09:16 | En el escenario de la Exposición de Palermo, la marca cordobesa adelantó la evolución de un equipo cada vez más exitoso.

Audios

En diálogo con EL CAMPO HOY, Javier Grasso, gerente comercial de la marca, se mostró entusiasmado por la presentación en sociedad de un clásico que no para de evolucionar.

Estamos muy contentos y orgullosos de seguir metiendo nuevos productos en le mercado argentino, como es el caso de la 7040 PRO, que permite incorporar nueva tecnología y alternativas para que la producción sea cada vez más eficiente”.

La 7040 Pro es una evolución de la línea 70 “que venimos fabricando desde hace 8 años, mejorando la seguridad para el operario como la calidad de la pulverización y la fertilización”, agregó.

El equipo cuenta con frenos ABS (“un distintivo que no lo encontramos en otra maquinaria”; un detector de fatiga, de colisión frontal. “Trabajamos en entender qué pasaba con los accidentes, que muchas veces terminaban siendo por jornadas extensas y exceso del piloto automático”.

Por otro lado, mejoraron la presurización de la cabina, optimizando la calidad ambiental. Por otro lado, se amplió el ancho de labor a 46 metros con un botalón de acero de calidad, mejorando el circuito de pulverización para bajos y altos caudales.

La máquina permite hacer fertilización variable en tiempo real a través de Inteligencia Artificial, “uno de los mayores crecimientos del agro, y eso nos pone contentos al ser los primeros, pensando en la sustentabilidad del negocio”.

Disponibilidad y mercado

En cuanto al lanzamiento al mercado, se mostró cauteloso. “Entendemos que la 7040 es una máquina que el productor confía, por lo que va a tener un proceso de estandarización que estamos pensando para marzo abril del año que viene la estemos poniendo en el mercado siempre pensado en el desarrollo que se termina haciendo en conjunto con el productor”.

Por último, destacó que apuntan a productores que trabajen una cantidad superior a las 25 mil has/año. “De todas maneras, siempre el productor nos sorprende porque hay que invierte, aun no necesitando ese tipo de maquinaria, pero compra un producto un poco más grande para aumentar la eficiencia, por lo que también atendemos a todo el y va a encontrar la dinámica para quien quiera mundo utilizarla”.

En cuanto al contexto, aseguró que el tema sobrevuela todas las charlas en Palermo. “Se habla sobre la economía argentina, que atenta mucho al negocio por la incertidumbre que no es buena para nadie, vamos a necesitar que se calmen las aguas para trabajar con previsibilidad que la pide todo el mundo y para eso es fundamental el rol de los bancos en la reactivación de las ventas”.