Fernando Guerra, de KWS

MAIZAR, CON NOVEDADES

KWS, con nuevos lanzamientos para la campaña maicera

05/07/2022 | 10:00 | En la compañía resaltan la estabilidad del cultivo y esperan, al menos, un área de siembra similar a la de la campaña pasada

Audios

Las empresas de insumos y más aún las del rubro semillas capitalizaron a pleno la convocatoria que ofreció el Congreso Maizar para presentar sus productos y relacionarse en ese cara a cara tan necesario.

En el caso particular del semillero KWS, Fernando Guerra, coordinador de Agro Service en la zona norte del país, en diálogo con El Campo Hoy remarcó que “somos una empresa de maíz. Así que estamos muy contentos de estar en un marco que habla el mismo idioma o que quiere saber más sobre el producto que nosotros comercializamos”.

El especialista valoró que el maíz “va corriendo las distintas variables que tiene, tanto políticas como climáticas como el contexto. Y este es un contexto más. Se caracteriza el maíz por tener una estabilidad y eso es lo que lo destaca y lo que lo demuestra año a año, independiente del contexto. Así que la verdad que siempre tenemos muchas más preguntas, pero siempre el mismo compromiso, el poder producir materias primas.

“Se habla de una superficie similar o incluso que pueda llegar a subir en base a lo que suceda con el trigo, con las lluvias o no, si esos lotes que no van a tener trigo van a pasar a maíz, hay una alta probabilidad que puede haber, desafortunadamente para los productores que no pueden hacer trigo, una perspectiva de maíz más clara.

“El maíz tardío viene creciendo, buscando estabilidad, pero también entendemos que no es un maíz que va a tener el potencial que tiene de temprana. La Niña castigó muy duro a la zona núcleo. Consideramos que estamos pasando a una fase neutra. Hay que ver si vuelve a Niña lo que se sabrá dentro de un par de meses y creo que ahí va a terminar de definir más que nada los lotes que están en duda, que pueden pasar a tardía, quizás pasen a tardía, pero los que son de temprana consideramos que se van a seguir manteniendo, buscando el potencial”.

Para la nueva campaña nueva KWS tiene “todo su porfolio ya establecido y tiene cuatro lanzamientos muy interesantes, tanto para grano como para silo, con un producto que viene con una estabilidad muy marcada, con una sanidad superior que nos va a permitir desarrollarnos en todo lo que es el norte del país y en esas siembras tardías. Un híbrido de estabilidad que va a buscar la zona de Río Cuarto y la zona sur de Buenos Aires y nuestros sileros estrellas que van a estar por todo el país”.