Autoridades durante el corte de cintas en Expoagro
Un marco de público mejor al esperado en la primera jornada de la muestra

UN MARTES A PLENO SOL

Kicillof encabezó el acto de inauguración

08/03/2022 | 19:24 | “Estoy gratamente impresionado”, afirmó el gobernador bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada Expoagro 2022 Edición YPF Agro, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Junto al mandatario estuvieron: su par de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; los ministros bonaerenses de Seguridad y de Desarrollo Agrario, Sergio Berni y Javier Rodríguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el embajador de Italia en Argentina, Fabrizzio Luchentini; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; autoridades de Exponenciar, Grupo Clarín y Diario La Nación.

En el marco de una jornada de sol radiante, antes de cortar las cintas de La Capital Nacional de los Agronegocios, se entonó el Himno Nacional Argentino.

Miradas

“Vuelve Expoagro gracias a una política pública que ha sido la vacunación masiva en la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que posibilita poder hacer la muestra”, destacó Kicillof.

Luego del acto inaugural, Kicillof, Domínguez y De Pedro, con una nutrida comitiva recorrieron la Expo, visitando especialmente el stand del MAGyP, donde saludaron a expositores y productores, pasaron por el espacio del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Luego estuvieron en el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, interesándose por cada uno de los que muestran sus productos, y se cruzaron al pabellón italiano (ICE Agencia Italiana para el Comercio Exterior) donde compartieron con el embajador Luchentini y autoridades de Exponenciar la inauguración oficial del espacio “Italia Expoagro 2022”.

Kicillof, acompañado por el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, y directores regionales de la entidad, ofreció una rueda de prensa donde repasó todo lo que se ha hecho en el tiempo de pandemia “acompañando a un sector que no paró y que se puso la crisis sobre los hombros. Han sido fuente de alimento para toda la Argentina durante la época más difícil de la pandemia”.

Destacó que, desde los ministerios de Salud, de Producción, y de Seguridad se trabajó duro en la previa de Expoagro, para poder hacer la muestra con las máximas medidas de seguridad sanitaria.

“Estoy gratamente impresionado. Es una exposición que muestra el estado de situación de una actividad a la que le está yendo realmente muy bien. La provincia de Buenos Aires no podía estar ausente, somos la principal provincia agropecuaria con un tercio de la superficie sembrada y liderando cuatro de los cinco principales cultivos de Argentina, además de ser la principal en la actividad ganadera. Indudablemente la provincia de Buenos Aires es una potencia agropecuaria”, sintetizó.