Comienzan las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba.

Encuentro 'online'

Jueves y viernes, Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba

03/12/2020 | 09:50 | Los vinos de Córdoba y Turismo rural y enoturismo entre los temas principales. La participación será libre y gratuita. 

Audios

Juan Marcelo Conrero, decano Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Las jornadas están organizadas por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad Nacional de Villa María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, destacó que el primer día desde las 17:30 horas, se abordará "una experiencia que es importante mostrar, porque es muy similar a la provincia de Córdoba, que es Uruguay, con su experiencia de producción de uva y vino en clima húmedo".

Dicha disertación estará a cargo de las doctoras Milka Ferrer y Mercedes Fourment, de la Universidad República del Uruguay.

Luego, "Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino", con la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla Galdeano, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el ingeniero Juan Pablo Bertello, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

En el segundo día (viernes 4, 18:00 horas), "Cooperar para competir", estará a cargo de Juan Cruz Borsotti, de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba

Sobre "Los vinos de Córdoba", disertará Roberto Colmenarejo, sommelier y docente de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Campana, enólogo, productor y asesor de diversos proyectos vitivinícolas de Córdoba, y Franco Tomaselli, ingeniero y productor vitivinícola de Traslasierra.

Por último, "Turismo rural y enoturismo", junto a la ingeniera agrónoma Marcela Pascuali, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Cómo ingresar

La participación es libre y gratuita, a través de la plataforma Zoom. Deben conectarse en el horario indicado para cada jornada al ID 841 4296 5048, con el siguiente Passcode: 123456.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Congreso 'online'

La presidenta del encuentro, Mercedes Scandiani, señaló que el objetivo es "trazar puentes entre todos los integrantes de este gran mundo de la semilla".

UNC

El mismo se dictará entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre, de manera virtual y disponible las 24 horas, para que los participantes puedan realizarlo de acuerdo a sus posibilidades horarias. 

Santa Fe

La agroexportadora presentó el pasado lunes su decisión y evitará un sumario disciplinario que iba a iniciar la entidad bursátil.

Congreso 'online'

Los inscriptos superaron los 3.100, con participación de 25 países. Se desarrollaron paneles de análisis y producción de semillas de calidad y se premiaron los mejores trabajos científicos.