Carlos Palmieri, gerente general de Jacto en Argentina
La planta de Jacto en Arrecifes, protagonista en Expoagro

MAQUINARIA AGRICOLA A MARZO

Jacto debuta como pulverizadora oficial en Expoagro

23/02/2022 | 19:37 | Se presentará la línea de equipos autopropulsados, mochilas, hidrolavadoras y de frutales

Audios

Como todas las empresas del agro Jacto espera con ansiedad la llegada de Expoagro, en pocos días más. Pero en el caso de la empresa de Arrecifes, la expectativa se multiplica: “en muchos casos que ya ha pasado un tiempo que no nos vemos. Y en este caso en particular Jacto va a debutar como auspiciante, siento la pulverizadora oficial de esta Expoagro YPF Agro”, precisó Carlos Palmieri, gerente general de la compañía en Argentina.

Jacto ocupará el stand 400 donde presentará “toda la línea de pulverizadores Jacto. Desde nuestro equipo autopropulsado más grande, el Modelo Uniport 4530 con 42 metros de barra, con todo el equipamiento, con dirección en las cuatro ruedas, doble tracción, 4500 litros y barra de 42 metros con parte de la barra de fibra de carbono hasta toda la línea de mochilas e hidrolavadoras que son las maquinitas más chicas que vendemos en toda nuestra red de concesionarios en el país. También, todos los equipos de frutales, todos los pulverizadores Jacto modelo Arbus 2000 que son los que fabricamos junto con los equipos autopropulsados que se están comercializando en nuestra fábrica de Arrecifes. Así que, con muchísima expectativa, con muchas ganas de volver al campo y de estar en contacto con nuestra gente”.

En cuanto a las razones por las cuales Jacto es pulverizadora oficial, Palmieri comentó que “después de la inauguración de la fábrica en Arrecifes, cuando se inauguró la después de varios años de discusiones internas en el directorio se hizo un plan de trabajo que los primeros años por diferentes motivos no lo pudimos ir concretando pero a partir del 2020 pudimos retomar lo que estaba proyectado para ser un jugador bien importante en la pulverización de Argentina y esto es parte o es una parte de lo que está proyectado, mucho trabajo con la red de concesionarios, mucho trabajo en la postventa, hay varios pasos para subir, varios escalones para subir en nuestra participación de mercado y son caminos bien determinados así que estamos trabajando fuerte para eso.”

Retomando el detalle de los equipos a presentar, Palmieri comentó a El Campo Hoy que no habrá “lanzamientos específicos. Tenemos algunos productos que ya han salido al mercado en nuestra casa matriz. Nosotros tenemos mucho para hacer en pulverización y en cuanto a modelos de máquinas vamos con los modelos que ya están lanzados en el mercado con algunas cosas nuevas. Básicamente de la mano de tecnología, de seguimientos, para poder estar más cerca del cliente en forma on line a través de Jacto Conect, que es una plataforma que todo usuario de Jacto tiene para registrarse y para estar en línea con cualquier consulta”.