Clausuran máquina autopropulsada en Río Cuarto.

Agricultura de Córdoba

Inspecciones: clausuran autopropulsada en Río Cuarto

27/02/2021 | 09:45 | Fue un operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería en cercanías de Río Cuarto. Se constató que el vehículo no se encontraba inscripto ni habilitado.

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, realizaron la clausura de una máquina autopropulsada que venía circulando por Ruta Nacional 35, a unos 50 kilómetros de Río Cuarto.

El vehículo, perteneciente a una empresa prestadora de servicios, no se encontraba inscripta ni habilitada por la cartera productiva. El operario sí contaba con el carnet de aplicador vigente.

La máquina no podrá realizar pulverizaciones hasta tanto realice la prueba técnica, requisito indispensable para su utilización y habilitación correspondiente.

Asimismo, se realizaron inspecciones de oficio en establecimientos agropecuarios a los fines de verificar el cumplimiento de la Ley 9.164 y normativas complementarias, como la Resolución Ministerial 112 que prohíbe el uso del 2,4d diclorofenoxiacetico en sus formulaciones butílico e isobutílico desde el 1 de agosto al 31 de marzo.

Inspección virtual

La pandemia imposibilitó o complicó los procedimientos normales que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus diversas dependencias y en función de las leyes de las que es autoridad de aplicación, realiza en materia de auditorías, inspecciones y habilitaciones.

Debido a esto, es que las áreas técnicas, adaptándose al contexto, elaboraron protocolos virtuales para suplir la visita en los diferentes lugares.

El procedimiento de inspección en este rubro implica un análisis detallado de las imágenes fotográficas y planos, de donde surgen la primeras observaciones sobre el depósito, las que luego en la inspección virtual son desestimadas o ratificadas. En función de ello, se solicita a la empresa un Plan de Obras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Río Cuarto

Los trabajos forman parte del programa de pavimentación y mejoras de los caminos rurales. El tramo de tierra mejorado tiene una longitud de 2.100 metros.