Héctor Laca en las nuevas instalaciones
Bagual, nueva marca de Facyt

INSUMOS A PLENO

Gran paso de Facyt en Entre Ríos

22/04/2022 | 15:24 | Con flamantes instalaciones que se inauguran hoy, la empresa liderada por Héctor Laca, oriundo de la provincia mesopotámica pero cordobés por adopción, lanza una segunda marca, Bagual. Los planes de crecimiento no se detienen

Audios

Facyt, la empresa de Laguna Larga, Córdoba, llega a Entre Ríos de la mano de una nueva marca, Bagual. Esta noche, en una apertura a toda celebración, se inaugurarán las flamantes instalaciones ubicadas en Viale, sobre la ruta provincial 32, en un predio de tres hectáreas.

El propietario, el empresario Héctor Laca, aunque muchos lo desconozcan es entrerriano. “Nací en el campo en Nogoyá; hace 27 años estoy en Córdoba, ya soy cordobés, pero me tira el pago”, remarca al recibir a El Campo Hoy en las nuevas instalaciones, en la tarde del jueves en medio del trajín previo al día de apertura.

“Hace 15 años que veo de sacar una marca alternativa destinada a las cooperativas que en Entre Ríos y Santa Fe son muy fuerte. Era muy desleal trabajar con la marca original que es Facyt y venderla a los productores y las cooperativas y agronomías, por eso saqué una segunda marca”.

Bagual se presentará en una gran fiesta, con centenares de invitados, empresarios, productores, representes de cooperativas y agronomías y políticos (comprometieron su presencia los legisladores entrerrianos Rogelio Frigerio y Alfredo De Angelis y el intendente anfitrión).

Muy buen presente de Facyt

Sobre el presente de Facyt, Laca destacó que la empresa “está muy bien. Este año con pandemia y todos los problemas que hay en el campo, crecimos un 34% en ventas y el año pasado un 25%. Me pongo metas inmediatamente y este año no menos de un 25% es lo que esperamos.

“El año que viene inauguraremos otra fábrica de fungicidas biológicos en Córdoba, vamos a hacer una gran fiesta. Estoy muy contento de cómo funciona y como crece la empresa. Somos serios, hay calidad y la gente nos va conociendo. Somos una empresa que estamos en todo el país, exportamos, fabricamos para terceros y estamos poniendo una pata en Bolivia con un depósito parecido a este”.

Ente directo e indirecto de la compañía depende el sustento de unas 150 familias. “Este año tenemos previsto tomar 20 personas más e ir tecnificando, invertimos alrededor de 3 millones de dólares por año en tecnología, el sector te obliga”.

Para el empresario, es “muy importante volver a mi Entre Ríos querido. No es solo una venta de productos, armamos un salón de conferencia para dar capacitación para emprendedores, que son los que vamos a sacar el país adelante.

"Para ser empresario en la Argentina primero hay que ser malabarista y después lográs ser empresario. Es complejo todo, no sé por qué la hacen difícil. Pero vamos bien, vamos a ver como seguimos después. A esta altura de mi vida lo que más satisfacción me da es poder dar trabajo a la gente cuando hoy escasea. Tiene que ser trabajo genuino, no vamos a salir adelante con empleo público. Vamos a salir con emprendedores; hay que ayudarlos, no es tan difícil”.