Bellamar Estancias realiza alrededor de 12 remates en Argentina y Paraguay.

Ganadería argentina

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

11/08/2020 | 08:55 | Bellamar Estancias, empresa que cría Angus, Hereford, Brangus y Braford, realiza alrededor de 12 remates en Argentina y Paraguay.

Videos

Gastón García, gerente de la cabaña Corral de Guardia, nos cuenta algunos detalles de la historia y actualidad de Bellamar Estancias, una empresa que cría Angus, Hereford, Brangus y Braford, y realiza alrededor de 12 remates en Argentina y Paraguay.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En referencia al contexto de la pandemia, García señaló que no han podido realizar ningún remate presencial. "Han sido todos virtuales. Esperemos que los remates de septiembre o alguno de octubre, podamos hacerlos de manera presencial y reencontrarnos con todos nuestros clientes", aseveró.

El gerente de Corral de Guardia opinó que esta nueva modalidad de remates ha marcado un antes y un después en la comercialización de reproductores, pero no cree que vayan a desplazar al remate físico.

Por otro lado, comentó que en el remate de Corral de Guardia que se realiza en Las Varillas, el más importante de la empresa, al que asisten anualmente 700 personas de todo el país y países limítrofes, demanda una logística más compleja a los participantes de provincias lejanas u otras naciones para llegar al remate.

"Con este sistema de ventas virtual, desde su casa teniendo conexión, puede ofertar y estar en el remate como si estuviese en vivo y en directo en nuestras instalaciones" destacó.

Bellamar Estancias

Esta empresa nace de la división de Comega S.A., una compañía pionera en el rubro ganadero.

"Tenemos siete campos distribuidos en el país, en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Formosa. Criamos Angus, Hereford, Brangus y Braford. Tenemos razas británicas y sintéticas, y hacemos entre 10 y 12 remates distribuidos en todo el país, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y también Asunción, Paraguay. Desde julio a noviembre tenemos remates", detalló García.

Además, contó que ingresó a la empresa hace 14 años, luego de recibirse como médico veterinario de la Universidad Nacional de Río Cuarto. "Soy nacido y criado en Corral de Guardia. Mi padre fue quien hizo Corral de Guardia, trabajó durante 30 años, se retiró de la empresa y hoy continúo con su trabajo”".

Resaltó que es una actividad que requiere mucha anticipación. "Lo que uno está vendiendo se pensó dos o tres años atrás". Además, señaló que generalmente lleva 100 días preparar un toro para remate.

En cuanto a exposiciones, afirmó que participan en La Rural de Palermo, la Exposición Nacional de Brangus y la de Braford. Corral de Guardia es una de las cabañas más premiadas en Brangus y Braford en Palermo, con más de 20 premios entre Gran Campeones y Reservados.

Precios

Por último, afirmó que todos los remates, de todas las razas, están funcionado muy bien y han colmado las expectativas que tenía cualquier cabañero.

"Los precios de reproductores están muy firmes comparados al año anterior, ya sea en kilos de novillo o ternero hemos tenido una mejora notable en los precios", concluyó Gastón García.