Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní.

Cámara Argentina del Maní

Fracanzani: "Estamos donando maní al Banco de Alimentos"

19/05/2020 | 09:50 | "Es nuestra pequeña contribución", dijo Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní.

"Nos estamos acostumbrando a esta nueva tecnología, en muchas circunstancias funciona muy bien y hasta en algunos casos es más eficiente que hacer reuniones presenciales", aseguró Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, en diálogo con Felipe Agusti.

El mes pasado, el consejo directivo de la Cámara concretó su primer reunión vía plataformas digitales. "La verdad, funcionó muy bien, tuvo buenos resultados y participaron prácticamente todos los integrantes del consejo. Fue una experiencia muy positiva", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Promoción del maní y derivados

En Argentina, en comparación con otros países como Europa, Estados Unidos y China, hay un consumo de maní relativamente bajo, de aproximadamente 1 kilo per cápita anual. En Europa o Estados Unidos ronda los 3 o 4 kilos per cápita anuales, y China tiene un consumo de 9 o 10 kilos per cápita anuales, mayormente en forma de aceite de maní.

"Hay dos elementos fundamentales en los cuales se basa nuestra acción de comunicación. Uno tiene que ver con las propiedades nutricionales del maní, que son muchas y con un impacto sobre el bienestar y salud muy significativo", explicó el director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní.

El segundo elemento, es la difusión de los usos del maní en gastronomía y sus maneras de consumo. Un claro ejemplo es la pasta de maní, muy consumida en Estados Unidos y el norte de Europa, que gradualmente empieza a ganar un lugar en la gastronomía argentina. Otro claro ejemplo es el aceite de maní, que "tiene características excelentes y en Argentina se conoce muy poco", agregó.

Acciones frente a la pandemia

"En este período de gran dificultades por la pandemia que afecta a la Argentina, así como a otros países, hay muchas personas en dificultad. Una de las acciones que estamos llevando adelante son donaciones de maní, que es un producto muy calórico y puede ser muy útil en este período", señaló Fracanzani.

Se trata de donaciones al Banco de Alimentos de Córdoba, que luego distribuye en los comedores de la provincia. "Con esto damos nuestra pequeña contribución a resolver en parte el problema de la alimentación".

Ferias internacionales

Con respecto al International Peanut Forum, que organiza el American Peanut Council, Fracanzani comentó que este año quedó suspendido hasta abril de 2021, con misma sede en Budapest.

En cuanto a la Sial de París, prevista para octubre, aún no se han tomado determinaciones, teniendo en cuenta que en Europa están muchos de los países más afectados por el coronavirus.

"Los números se están reduciendo en cuanto a nuevos contagios, así que la situación seguramente está mejorando. Se están también permitiendo más las salidas, entonces hay que ver en los próximos meses cuáles son los resultados de esas políticas para definir de parte de los organizadores el destino de Sial", concluyó Edoardo Fracanzani.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/