Sebastián Tourón Sarti, de Ford

EL BRILLO DE PALERMO

Ford, un clásico de cada Exposición Rural

23/07/2022 | 17:25 |  La empresa del óvalo celebró el retorno de la presencialidad en el tradicional ámbito destacando que se trabaja pensando “más allá de la coyuntura”, en medio de las dificultades que vive el país 

Audios

Como en cada evento vinculado al agro Ford esta presente en la Rural de Palermo con su amplísima oferta de productos. La automotriz hace ya “más de 20 años que estamos acompañando esta exposición y estamos aquí en Palermo ofreciendo la oportunidad, después de un par de años de no haberlo podido hacer presencialmente a los clientes y consumidores en general, a que puedan acercarse y conocer y ver de primera mano nuestros productos”, remarcó a El Campo Hoy Sebastian Touron Sarti, gerente general de marketing de la compañía del óvalo.

“Desde que estamos trabajando con este foco estratégico que mencionamos siempre en SUV, vehículos comerciales y pick up, mostramos esto en todos los lugares donde tenemos la oportunidad, porque entendemos que además el público tiene distintos gustos y no está focalizado en algo. De hecho, con las pick ups específicamente nos viene pasando esto, que ya hemos tenido la oportunidad de hablar en alguna vez, que el concepto nuevo es la versatilidad y hay gente que nos pide el vehículo no solo para trabajar como era por ahí hace muchos años, sino que es su vehículo de uso personal, vehículo de ocio. Y nos han pedido más seguridad, más tecnología en los vehículos. Lo que lo que tratamos de hacer es ofrecer la amplitud completa de la gama de productos para los clientes”.

- ¿Qué contexto, no? ¿Cómo planificar, cómo manejar el día a día con todo lo que está pasando?

- Trabajando todos los días. Nosotros siempre pensamos esto más allá de la coyuntura. Y Ford es una empresa con más de 107 años en Argentina, con lo cual se piensa con una visión siempre de mediano o largo plazo. Obviamente hay que tomar medidas y trabajar en el día a día, como todos en Argentina, pero esto lo hacemos pensando en el mediano o largo plazo y así es como en este momento seguimos ejecutando una inversión de 580 millones de dólares en la planta para hacer la nueva generación de Ranger para el año que viene. Tener este vehículo global renovado también acá en Argentina. Con lo cual, como vos bien decís, planificamos a largo, planificamos a mediano y hay que estar atento a la coyuntura, pero es trabajar como todos los días.

- De cualquier forma, el destinatario de la camioneta, que es el productor agropecuario, gracias a Dios es un actor que que va a seguir produciendo, dentro de todo tiene ciertas ventajas.

- Es un sector muy dinámico de la economía en general y siempre se mantiene activo. Con lo cual es cierto que es un sector al que al tener acceso y tener una oferta como la línea más completa de pick ups que tenemos para ofrecer en el mercado argentino, hace que tal vez eso sea una ventaja por la estabilidad que nos da a lo largo del tiempo. Hay una base que se va manteniendo.

- ¿Cómo está el tema de las restricciones de ingreso de autopartes y como sigue el tema de la entrega de vehículos?

- La industria en general tiene un problema de falta de componentes. A esa falta de componentes hay que agregarle un tema logístico que también se da a nivel global, con lo cual esas condiciones hacen que hoy todavía no estemos pudiendo tener la oferta que satisfaga la demanda que estamos teniendo en los clientes. Entonces, respondiendo a la segunda parte de tu pregunta hay algunas entregas que por ahí están un poquito más demoradas, pero el secreto es información y comunicación constante con los clientes. No podemos hacer otra cosa, tenemos que seguir trabajando en ese sentido y para adentro en ir tratando de mejorar la forma más rápida posible la oferta para hacer frente a esta demanda que estamos teniendo.