Sebastián Camba, gerente de marketing de FMC para el Cono Sur.

Balance 2020

FMC: "Cerramos este año con un crecimiento del 20 %"

11/12/2020 | 09:35 | El gerente de Marketing de la firma adelantó que en 2021 lanzarán un nuevo herbicida para trigo y un fungicida para maní y soja.

Audios

Sebastián Camba, gerente de marketing de FMC para el Cono Sur.

El gerente de marketing de FMC para el Cono Sur, Sebastián Camba, expresó que a pesar de las dificultades que planteó el año 2020, "nos hemos adaptado muy bien todos, compañía, distribuidores y productores, a los protocolos exigidos a nivel nacional, provincial y local".

En términos agronómicos, señaló que el año empezó con muy buena perspectiva de siembra para el trigo, en el que se sembraron las hectáreas programadas (alrededor de 7 millones), pero que en general los rendimientos no han sido buenos.

"Tuvimos mucha falta de lluvias en primavera, lluvias que también afectaron a la gruesa, con muchas demoras en la siembra. Una campaña compleja, con una ventana muy corta de decisiones, pero con la expectativa de que se termine de sembrar lo programado y acompañen las lluvias de verano para terminar un buen año", agregó Camba.

En cuanto a FMC, señaló que "hemos cerrado un año bastante bueno, con un crecimiento del 20 %"

Enfocados en la problemática de malezas y plagas, el gerente de Marketing expresó que esperan con ansiedad el 2021, ya que lanzarán dos productos, un herbicida para trigo y un fungicida para maní y soja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Balance 2020

El director de la empresa de agricultura de precisión Abelardo Cuffia, expresó que este proyecto para 2021 y 2022 "ha sido un logro muy importante para la empresa".