Fertec en 5 años en el "top five" mundial en fertilizadoras.

Fertilizadoras

Fertec, en 5 años en el 'top five' mundial en fertilizadoras

27/08/2020 | 18:36 | Luis Meineri, director comercial de la firma, aseguró que el objetivo es alcanzar una posición de liderazgo en fertilizadoras a nivel global en los próximos 5 años.

Audios

Luis Meineri, director comercial de Fertec, dialogó con Felipe Agusti acerca de la actualidad de la empresa, su participación en Expoagro Digital y la nueva fertilizadora Serie 6.

En un año con muchos desafíos, Meineri aseguró que el lanzamiento de la Serie 6 en marzo, posicionó a la firma con un nivel de actividad muy fuerte.

“Hemos trabajado muy bien en estos cinco meses de pandemia. Un año muy bueno en cuanto a los objetivos que nos habíamos propuesto”, expresó.

Además, señaló que la pandemia no detuvo el nivel de trabajo en la empresa, “seguimos trabajando con muy buenas expectativas de cara al cierre de un muy buen año, cumpliendo con todos los protocolos para cumplir con los compromisos que hemos asumido”, indicó el director comercial de Fertec.

Mercado de fertilizadoras

Meineri remarcó que es notorio el incremento en la demanda por parte de los productores en los últimos años. “El productor ha necesitado y se ha volcado a la incorporación de equipos para aplicar nutrientes”, afirmó.

También, la buena cosecha 2019/2020, “hizo que el productor arranque el año haciendo inversiones en tecnología”, agregó.

Comparando la situación actual con el mismo período del año 2019, señaló que en aquel año, las elecciones marcaron un resentimiento en la actividad frente a la incertidumbre y la decisión por parte de los productores de esperar para realizar inversiones.

Hoy, en un contexto diferente, consideró que la pandemia “obligó a las empresas a ser flexibles y pensar soluciones en forma continua, para que en estos contextos de mucha volatilidad, podamos adaptarnos rápidamente y dar soluciones”.

Expoagro Digital

Meineri aseguró que el 9 y 10 de septiembre, la muestra será una gran oportunidad, no solamente para hacer negocios con convenios bancarios ajustados a ese momento, sino también para estar cerca de los clientes.

“Contarles lo que estamos haciendo en materia de innovación con la Serie 6, que ha venido a irrumpir en marzo y dar un salto tecnológico en la fertilización en nuestro país”, comentó.

El futuro de Fertec

Destacó que los objetivos de mediano plazo consisten en sostener el liderazgo de la firma, “15 años de responsabilidad en nutrir nuestros suelos”.

Explicó que el objetivo es posicionarse no solo en el Mercosur sino en el mundo dentro de los próximos 5 años.

“Seguimos apostando e invirtiendo en ese sueño que nació hace 15 años y hoy es realidad”, concluyó Luis Meineri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/