"La economía está más estable y aprovechamos la oportunidad" dijo Etchevehere.

Baja de retenciones

Etchevehere: "Es un desahogo financiero para las pymes"

12/07/2019 | 12:21 | El Secretario de Agroindustria de la Nación dijo que "se dieron las posibilidades, la economía está más estable" y el Gobierno "aprovechó la oportunidad".

Audios

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la baja de retenciones a más de 207 productos de economías regionales y aseguró que cada vez que el Gobierno tiene la oportunidad de mejorar la competitividad lo hace.

"Como lo hicimos hace tres o cuatro meses atrás, cuando subimos el mínimo imponible para todos los productos, pusimos a disposición 6 mil millones de pesos para las pymes y ahora reducimos las retenciones que sabemos que tienen fecha de vencimiento para el año que viene", remarcó el funcionario a Cadena 3.

Ahora se dieron las posibilidades, la economía está más estable y aprovechamos la oportunidad", agregó.

Consultado sobre la extensión del plazo de pago para el impuesto, precisó que "todo lo que es fruta y hortalizas pasan de hacerlo de 60 a 90 días". "Esto es un desahogo financiero para todas las pymes que aportan a la economía a través de sus exportaciones", destacó.

Respecto sobre la suba para los insumos de alimentos para animales aseguró que "el efecto va a ser mínimo" y "sirvió para nivelar cuestiones que quedaron fuera de categoría".

Finalmente reiteró que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea va a mejorar la situación de las economías regionales al indicar que "va a haber un antes y un después en todo el país cuando tengamos un acceso a ese mercado que tiene un poder adquisitivo tres veces más alto que el nuestro".

"Todo esto mueve la economía, genera empleo y permite mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes como un socio estratégico a la hora de tener seguridad alimentaria", agregó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Adrian Simioni.

/Código Embebido/

/Código Embebido/