Dr. Ernesto O'Connor en diálogo con El Campo Hoy

Documento Argentina 2024

"En CRA compartimos la visión de construir una nación mejor"

25/05/2023 | 18:48

Desde la entidad miembro de la Mesa de Enlace, que representa a las Rurales del interior del país, dieron a conocer un trabajo con cuatro ejes centrales para el desarrollo productivo.

Redacción Cadena 3

Audios

Dr. Ernesto O'Connor en diálogo con El Campo Hoy

Confederaciones Rurales Argentinas lanzó un programa de políticas y sugerencias pre electorales para los candidatos que aspiran a gobernar desde 2024, en relación a las necesidades del sector productivo.

“Un país distinto al que hemos experimentado en las últimas dos décadas, caracterizado por el incremento de la pobreza y la fragilidad laboral. Durante este tiempo, hemos sido testigos de cómo el sector privado productivo ha sido desplazado por el accionar del Gobierno Nacional”, explicó el economista de CRA, Ernesto O’Connor, autor de la presentación del Documento "A2024".

“Es por eso que presentamos estas ideas y propuestas, con el objetivo de forjar una Argentina renovada, llena de optimismo y con una fuerte esperanza de un futuro tanto cercano como distante, considerablemente mejor. No podemos permitirnos continuar desperdiciando el tiempo en situaciones que no nos conducen al progreso y al bienestar general”, indicó el referente de la entidad.

Es imperativo avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado, en contraposición a un Estado ineficiente

“El modelo económico y social actual, vigente durante muchos años, ha alcanzado su límite. Es imperativo avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado, en contraposición a un Estado ineficiente, intervencionista y que sólo asfixia al sector privado”.

“El sector agropecuario tiene un gran potencial para contribuir. Ha realizado aportes significativos al Estado a lo largo del tiempo, especialmente desde 2002, cuando se reintrodujeron los impuestos a las exportaciones y se impusieron restricciones a las mismas, lo que ha limitado el desarrollo productivo y la generación de empleo y divisas”.

CRA propone respetar un marco institucional sólido, alcanzar equilibrios macroeconómicos y adoptar una serie de medidas para impulsar la producción agropecuaria y las economías regionales. Estas acciones buscan reactivar el sector productivo y abrir camino hacia el desarrollo económico y humano”.

Te puede Interesar

En Todo Láctea 2023

El funcionario admitió la discrecionalidad oficial a la hora de no incluir a la lechería en esta categoría; y reconoció que la falta de crédito forzada por el BCRA castiga a la producción.

La gran muestra federal

Tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong. "La situación no es buena, pero el productor agropecuario sabe que la tecnología sigue adelante", dijo a Cadena 3 Pablo Sorasio, coordinador del evento.

Reconocimiento

La Fundación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Regional Córdoba), la UNC y Cadena 3 se unen para celebrar la resiliencia del sector agropecuario en medio de una sequía sin precedentes.