El empresario Alberto Gavgilio
Fue constante el flujo de gente interesada en los productos Akron

MUESTRA PARA EL RECUERDO

En Akron elogiaron la convocatoria de Expoagro

13/03/2022 | 12:51 | En el stand de la empresa de San Francisco quedó gente sin atender. La muestra fue “muy, muy buena” destacó Alberto Gaviglio. Novedades en productos y canje de granos

Audios

Con una vasta experiencia en el rubro de muestras a campo en las últimas dos décadas, el titular de Akron, Alberto Gaviglio, es una persona sumamente autorizada al evaluar no solo la coyuntura, sino el desarrollo de cada evento en particular.

A horas de cerrar la muestra el empresario de San Francisco resaltó a El Campo Hoy que “tuvimos una Expoagro, muy, muy buena. Los 2 años fueron demasiado largos, la ausencia de exposiciones se hizo notar. La gente participó masivamente: los expositores, los stands, todo muy bien, muy lindo”.

Según Gaviglio “el contexto general ayuda también porque a pesar de que algunos lugares estuvieron afectados por la sequía hay muy buenas cosechas en otros lugares, los precios son compensatorios, son buenos. Todos sabemos que el productor cuando tiene rentabilidad invierte inmediatamente, cada vez quiere ser más eficiente, hacer más rápido su trabajo, así que se dieron una serie de situaciones que hicieron que esta muestra sea muy, muy exitosa y seguramente nos vamos a acordar por mucho tiempo de la Expoagro después de la pandemia”.

“La venta directa de fábrica hace que tengamos una relación muy, muy estrecha con nuestros clientes, con nuestros amigos, con nuestros conocidos y tuvimos situaciones en cierta forma que no nos dejan conforme porque gente conocida, gente de muchísimos años no los pudimos atender. Un saludo a lo lejos nada más porque todos nuestros vendedores, lugares de ventas, promotores estaban todos ocupados así que fue una situación muy linda y muy buena, por un lado, y bueno no tan agradable para el otro”.

Consultado por Cadena 3 Argentina sobre si puede tomarse a Expoagro como termómetro de lo que deparará el año, el titular de Akron se mostró cauto. “Hay distintas situaciones que uno no sabe cómo van a terminar, por ejemplo, la economía argentina, la economía mundial, hay muchas situaciones, algunas inesperadas, impensadas, sin saber que solución pueden tener. Pero están dadas las condiciones para que haya una muy buena cosecha, muy buenos precios y seguramente hacia adelante también los precios para la cosecha fina, para la cosecha gruesa, próxima, también son muy buenos así que en la medida que el tiempo acompañe va a haber una gran siembra y va a haber muy buenas cosechas, así creo que va a ser un muy buen año”.

Respecto de lo que mostró Akron en Expoagro, Gaviglio explicó que asistieron a la mega muestra “con seis máquinas nuevas, con importantes innovaciones en cada una de ellas. Y vinimos también con una propuesta de canje granos a futuro, disponible y a futuro. El año pasado constituimos una sociedad expresamente dedicada a la financiación de nuestros equipos a través del canje de granos. Hemos tenido una aceptación muy, muy buena, se concretaron varios negocios con este sistema así que estamos muy satisfechos.