Rodrígo Ramírez, CEO de UPL

ECOS DE A TODO TRIGO

El desafío de “solucionar un problema del mundo”

17/05/2022 | 18:25 | Rodrigo Ramírez, CEO de UPL puso el énfasis en ayudar a mitigar el déficit de alimentos en el planeta/La compañía aprovechó el ámbito del Congreso para lanzar un nuevo fungicida

Audios

Fue generalizada la ponderación super positiva de todos los asistentes a A Todo Trigo 2022 en Mar del Plata. Rodrigo Ramírez, CEO de UPL Argentina no fue la excepción y en diálogo con El Campo Hoy sostuvo que “impresionante es la palabra para describir esto. Primero, por todo el cariño que le ponen los chicos que organizan para que todo esto esté funcionando y después la cantidad de gente, el ánimo de sentarse a conversar, de aprender. Así que estamos muy contentos y nosotros también contentos de empezar a volver a juntarnos con nuestros clientes, con los amigos para poder ver cómo estamos porque hace años que no nos vemos”.

UPL aprovechó la cita para efectuar el lanzamiento de Rancona Trío “un fungicida terápico para cereales de invierno. Muy contentos porque tuvimos una participación de casi 100 personas, cosa que no esperábamos y también porque nos da la oportunidad de poder compartir las cosas que estamos haciendo, relacionadas a la sustentabilidad, a los productos, a los nuevos modelos de relacionamiento que estamos avanzando en buscar y muy buen feedback, sobre todo eso muy contentos por el feedback”.

De nuevo en referencia al Congreso, Ramírez valoró las expectativas que sobrevolaron por el Hotel Sheraton. “Estaba viendo una presentación de Teo Zorraquin en el que hablaba que los precios de indiferencias son muy altos comparados con lo histórico, a pesar de que son más bajos que los que tenemos hoy. El rinde de indiferencia también es alto comparados con otros años, pero por otro lado las oportunidades balancean todos esos desafíos que tenemos.

“La posibilidad de tener sostenidos los precios es alta, la posibilidad de tener una campaña no se si normal, porque nunca viví un año normal. Pero aparentemente están dadas las condiciones para tener una muy buena campaña de trigo. Hay algo que para mí es importante y es en este contexto mundial que estamos viviendo con el tema de los alimentos donde hay mucha gente que está viendo comprometida una cosa básica que es el alimento. Poder tener un sentido de país de solucionar un problema del mundo; también es algo que tenemos que tener en la cabeza, porque más allá de la coyuntura local, las discusiones que podamos tener, las diferencias que podamos tener, creo que es el momento para poder aprovechar esta situación y ayudar, creo que es importante eso”.

En este contexto UPL “está trabajando con muchísimas cosas. Estamos trabajando con herbicidas que hemos lanzado el año pasado por ejemplo con glufosinato para soja, para toda la soja con el evento Enlist, con maíz también estamos trabajando muy fuerte con los herbicidas residuales, estamos trabajando muy fuerte con nuevos fungicidas, perdón, que hemos lanzando para enfermedades de fin de ciclo tanto en soja como en maíz, pero también para trigo con muy buenos resultados. En realidad, lo que vemos nosotros es que dado esto que se achica cada vez más las posibilidades, las alternativas de tecnología que tenemos, poder hacer los funcionamientos para tener herramientas para mitigar ese riesgo, creo que es importante”.