Autoridades: Costamagna, Bessone, Castellano y Gardiol

LANZAN LA EXPO RAFAELA

“El contexto adverso”, una condición recurrente según Norma Bessone

06/09/2022 | 17:21 | En el marco del lanzamiento oficial de la 115° Exposición Rural de Rafaela, la presidente de la institución anfitriona, esgrimió su preocupación por la incertidumbre del momento, al que describió como “una situación crónica de nuestro país”.

Audios

En “la Perla del Oeste santafesino”, se presentó este lunes la edición 115° de esta tradicional exposición rural, con la presencia de socios y dirigentes sectoriales, autoridades locales y provinciales, entre ellos, el ministro de la Producción de Santa Fe y ex presidente de dicha entidad, Dr. Daniel Costamagna.

Desde el estrado, Norma Bessone, en su calidad de presidente y anfitriona, se refirió al contexto socio político en el que se da el lanzamiento. 

“La 115° Expo Rural nos encuentra construyendo un desafío; repasando tantas ediciones anteriores, hay siempre una condición que se repite a través de las décadas, y es el contexto adverso”, dijo la ruralista rafaelina.

“Esta incertidumbre ya no es una crisis puntual, sino una situación crónica de nuestro país; y sentimos como tal, la responsabilidad de ocuparnos para revertirla, y respondemos una vez más con trabajo, esfuerzo, creatividad, adaptación, flexibilidad y constancia”, enfatizó Bessone.

“Somos una entidad resiliente con 116 años de vida”, definió la dirigente, quien se mostró muy feliz por la gran convocatoria del evento.

IMPERDIBLE PROGRAMA

La Expo Rural de Rafaela se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre y entre sus principales atractivos, se destacan la presencia de más de 200 empresas del sector productivo y de servicios, paseos gastronómicos y espectáculos artísticos; además, la centenaria competencia de vacas lecheras y el concurso en pista con la jura de un experto canadiense, auspiciado por la Asociación Criadores Holando Argentino. También habrá exhibición de aves y otras razas del sector pecuario.

También se ofrecerá un remate especial de genética Holando de jerarquía, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el lunes 10 de octubre.

Todas las actividades se pueden consultar en https://ruralrafaela.com.ar/exporural2022/

Cabe destacar que la Expo Rural de Rafaela, es la muestra más longeva del interior del país y la única después de Palermo en celebrar ininterrumpidamente más de 100 ediciones con su habitual formato de competencias ganaderas, especialmente de la raza lechera.