Por la falta de respuestas
20/02/2023 | 08:18
Redacción Cadena 3
Audios
Carlos Achetoni (FAA)
David Tonello (Sociedad Rural Río IV)
Según el presidente de FAA, Carlos Achetoni, sobre los motivos de la asamblea, afirmó que “hemos decidido en virtud del fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores; que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presión fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da más”.
Según el dirigente federado, los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios.
Por todo eso, luego de escuchar las problemáticas, decidieron convocar a una asamblea el 28 de febrero, desde las 8 h en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario - Buenos Aires.
“Nos movilizaremos por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural cómo en lo estructural”, expresaron.
Se suman entidades
A su turno, David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río IV, adelantó que la entidad también se sumará a la marcha.
Según Torello, "es un momento para visibilizar nuestros problemas para que lleguen medidas en serio y reales como el productor necesita para dar una próxima campaña que se viene, porque el productor sigue pensando para adelante y el gobierno tiene que pensar que tiene que brindar las condiciones para una próxima cosecha".
Autoconvocados
“En el Partido de San Nicolás hay que sacar 45qq/ha #trigo para cubrir los gastos. El rendimiento promedio de los últimos 5 años es de 35 qq/ha. Por eso decimos q los créditos sin rentabilidad no sirven. Hay que eliminar DEX (retenciones) y vender los granos al mismo Tipo de Campo al que compramos los insumos”, dice Ariel Bianchi en su cuenta de Twitter, para graficar los andariveles separados por los que corren el campo y el gobierno. La entidad (AAPA) adhiere y se solidariza con la marcha.
Te puede Interesar