Salir del laberinto por arriba. Ese es el objetivo que plantea Chiappe y el evento.

Congreso Barbechando

El campo le extiende la mano a la política

22/03/2023 | 07:42

El evento que tendrá lugar el 27 de junio, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, apunta a dejar las ideologías en la puerta y que el campo le hable a la política. 

Redacción Cadena 3

Audios

Manuel Chiappe (Fundación Brbechando)

Manuel Chiappe, Director General de la Fundación Barberchando, dialogó con EL CAMPO HOY, y remarcó que 

el evento busca que la política y agro terminen con este divorcio histórico, para sentarnos en la mesa y mirar el país que queremos para los próximos 50 años. 

También expresó que el Congreso nace de una necesidad de tanta frustración de repetir la misma fórmula: "la protesta, el reclamo, y por eso la llave está en la política a todo nivel para ponernos a conversar". 

Queremos mostrar el potencial de desarrollo federal del campo para seducir a la política en esta materia. Los legisladores defienden a sus provincias y todas tienen un impacto agropecuario de las economías regionales. 

Buscamos políticas superadoras que permitan una salida por arriba de este laberinto. Los casos de otros países como Australia o Brasil son muy claros. 

El evento 

Habrá expositores internacionales y locales que darán a conocer sus experiencias exitosas en lograr el diálogo público-privado para establecer políticas públicas para el desarrollo de la AgroBioIndustria.

Los invitados, políticos, legisladores, productores y los principales referentes y decisores del agro, se reunirán en mesas de trabajo donde van a establecer la agenda de largo plazo y demostrar que el agro y la política pueden lograr consensos. "Buscaremos establecer los ejes para el desarrollo de la Argentina de los próximos 50 años", dicen desde la entidad.

Los ejes del Congreso

El campo y la política nos damos la mano. La necesidad de políticas públicas para un desarrollo integral del país. Los ejemplos de países vecinos y casos locales. Pensar distinto y trabajar junto a la política para despegar el potencial del agro. 

"La situación de la Argentina demanda trabajar juntos para que la salida no sea un plan social, una changa informal o Ezeiza. La salida puede ser la AgroBioIndustria, en conjunto con el resto de los motores productivos del país".

Finalmente apelaron a que "es necesario acercarnos a la política y ser protagonistas de las decisiones de la Argentina: el Congreso de la Nación es la llave para que, junto al Poder Ejecutivo, miremos a largo plazo y generemos las políticas públicas que nuestro país necesita".

Te puede Interesar