Legislador y chacarero. Torello criticó una medida que "no le sirve al país".

Dólar Soja II

Denuncian al ministro Sergio Massa

05/12/2022 | 07:52 | El diputado Nacional de Juntos por el Cambio y productor agropecuario Pablo Torello presentó una denuncia por haber admitido “romper” el mercado de la soja.

Redacción Cadena 3

Audios

Pablo Torello (Diputado JXC)

En diálogo con EL CAMPO HOY, el legislador quiso enmarcarla dentro de una situación que se está dando con este gobierno "que de forma permanente interviene en los mercados," vionaldo el Art. 29 de la Constitución Nacional.

Esta vez no hay ninguna duda, en le marco del CFA el propio ministro admitió haber llamado a una empresa para que suba el precio de un producto por una medida que ya había tomado en septiembre hicieron lo mismo, le avisamos que iban a presionar al productor en un embudo que terminó bajando en dólares, por lo que benefició ostensiblemente e los exportadores, que según cálculos fue de U$SS 300 millones.

E insistió que el gobierno vuelve a hacer lo mismo, "y es un escándalo. El primer día se pagó $ 12.000 por debajo de la paridad, arrancaron pagando 80 mil pesos".

Torelló consideró que Massa incumplió los deberes de funcionario público porque se extralimitó en su ámbito de actuación influyendo en un libre mercado ejerciendo una autoridad que no tiene y eso se enmarca en el art 248 del Código "Penal, porque no puede haber ningún funcionario que intervenga así en los mercados. Y el Art. 300 también lo estipula. Es un delito que atente contra la buena fe en los negocios".

El costo de la intervención 

En si carácter de productor, Torello manifestó que "los productores estamos cansados que el gobierno se meta de forma permanente y sigan transfiriendo enormes recursos en detrimento de la producción, si hubieron puesto 60 días el precio se hubiera partido y no hubiera habido este embudo que plancha los precios y con un daño a toda la cadena".

Por último, analizó que el "Dólar Soja" para el país "no tiene ningún beneficio, es un beneficio para el gobierno, es pan para hoy y hambre para mañana, se produjeron 420 millones de tn y no hay más. Con esto solo se fuerza la oferta. Al haber una gran oferta y bajan los precios FOB que hizo que el país pierda U$S 170 millones".

Te puede Interesar

Dólar Soja II

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias elevó una carta al secretario Bahillo para que se tomen medidas que permitan aliviar la crisis ocasionada por la sequía y el Dólar Soja 2