Incertidumbre. Del Solar remarcó las dudas en el inicio de la campaña fina.

Se viene la campaña fina

Del Solar: "Los insumos no tienen precio"

03/05/2023 | 06:44

Ante el inminente inicio de una nueva siembra de trigo y cebada, la falta de cotización de fertilizantes y servicios, se suma a la incertidumbre por la falta de lluvias para poner primera. 

Redacción Cadena 3

Audios

Santiago Del Solar

En diálogo con EL CAMPO HOY, el productor destacó que la inflación y la falta de dólares está generando serios problemas en toda la economía argentina y en el campo, algo que también ocurre a la hora de cotizar insumos y  hasta a la hora de cotizar un servicio. 

A la hora de cotizar cualquier producto o cualquier repuesto, uno se encuentra con faltantes, con precios exorbitantes, y a veces uno está dispuesto a pagar lo que sea con tal que la maquinaria continúe funcionando.












/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el productor, la inflación y la falta de dólares están generando serios problemas en toda la economía argentina y en el campo.

"Estamos en una época donde la gente empieza a cotizar fertilizantes para la siembra de fina (o sea trigo y cebada), a pesar de que hay una sequía bastante importante. Pero es un momento en el que uno empieza a averiguar, y hay empresas importantes que prefirieron no cotizar fertilizantes por temor a no poder importar y reponer la mercadería".

Para Del Solar, en esa situación se está gestando una campaña agrícola en la los productores vienen con serios problemas de financiamiento debido a lo que fue la sequía del año pasado. "Y encima nos encontramos con estos problemas, ante la imposibilidad de poder encontrar repuestos o cotizar insumos".


Te puede Interesar

Según la Bolsa de Cereales

Según una nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la intención de siembra del cereal en la provincia se mantiene muy baja, y cae casi un 9%.

La soja en zona núcleo

Si bien se avanzó muy poco por la lluvia, lo cosechado muestra resultados de 5 a 10 qq/ha menores a lo esperado. Advierten presencia inédita de grano verde, y presagian caída del área de trigo.