Alejandro Petek - Presidente de Aapresid

Congreso de Aapresid

Cuidado del suelo y bioeconomía en el Congreso de Aapresid

18/07/2019 | 14:12 | El Congreso de Aapresid, la Asociación de productores de siembra directa celebra 30 años del 7 al 9 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario

Audios

Bajo el concepto “30:10000 Conciencia Suelo”, se abordará el planteo de nuevos horizontes y vínculos a través de los cuales se reseteen estrategias y tácticas para mejorar los sistemas productivos.

Bajo el concepto "30:10000 Conciencia Suelo", habrá 176 talleres y 46 plenarias, donde el productor podrá encontrar herramientas para incrementar la rentabilidad. Además, habrá novedades en materia de Agtech, suelos, emprendedurismo, malezas y networking.

"Será una edición muy especial del evento anual más importante de Aapresid, donde se presentarán los 30 años de la asociación, de concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío frente a los 10000 años de agricultura de la humanidad", dijo Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

“Este año no es uno más y el Congreso así lo reflejará, son tiempos de repensar nuestro aporte y redoblar la apuesta. Por eso, en este Congreso queremos que se refleje el espíritu innovador que llevó a nuestros pioneros a conformar esta asociación”, expresó Alejandro Petek.

El Congreso reunirá a toda la comunidad agroindustrial, dado que cuenta con amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios que se enfocan en la actividad desde lo coyuntural, pero también considerando los desafíos a futuro.

En ese sentido, Petek adelantó que la temática central girará en torno al cuidado del suelo y la bioeconomía, los distintos eslabones que componen la generación de valor, tanto desde el campo, como su transformación en energía.

Es que, siendo su 30° aniversario, Aapresid pensó en un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción: el suelo, que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/