Convocatoria. Más de 170 participantes colmaron la rural de Villa Berthet.
Ateneo Chafor

Encuentro de Ateneos CHAFOR

Crear, crecer y cambiar

21/06/2022 | 07:54 | Más de 170 jóvenes del norte del país se congregaron para reforzar su compromiso con el futuro del sector. El presidente de CRA, Jorge Chemes, estuvo presente.

Audios

“Estoy tan emocionada como cansada”, dice entre risas Mariela Kasko, la flamante presidenta de la confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR) a EL CAMPO HOY.

Es que en este tercer encuentro de Ateneos CHAFOR (entidad adherida a CRA), se incrementó el entusiasmo a través de un grupo nuevo, que trabajó con el lema de crear, crecer y caminar. El encuentro se realizó en la Sociedad Rural de Villa Berthet (Chaco), y contó con la presencia del Ateneo CRA, por lo que se sumó gente de Salta, Misiones, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y la presencia del presidente de la entidad, Jorge Chemes.

Se está cumpliendo el objetivo de generar un espacio para la gente joven, para capacitar a los futuros dirigentes que tanto necesitamos.

Coyuntura caliente

Consultada sobre el tema gasoil en la zona, Kasko eligió con prudencia las palabras para describir la gravedad de la situación. 

El gasoil desnudó la incapacidad e la gente que nos gobierna para prever este tipo de situaciones más allá del cepo cambiario que nos perjudica, y el intervencionismo del Estado a todo nivel.

Según la ruralista, la falta e combustible "es la gota que derramó el vaso y nos complica la existencia, y el norte es el más perjudicado. Venimos con esta problemática desde abril de este año. Estamos terminando con la cosecha de soja y el algodón, el transporte de hacienda, todo se vio trastornado durante todo un trimestre, y seguimos en la misma, y entonces uno se pregunta qué falta de previsibilidad, porque en definitiva también esto afecta a las arcas del Estado. Es una situación sumamente preocupante”.

La ruralista también hizo mención de la situación de inseguridad rural en la zona. Escuchá lo que dijo: